sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Familia Couso no podrá reunirse ante embajada EEUU por primera vez en 17 años

No te pierdas...

«Decimos aplazar y no anular -exponen- porque seguiremos en la lucha y no abandonaremos la posibilidad de vernos, abrazarnos y gritar, como cada 8 de abril», día en que el cámara fue alcanzado por los disparos de un tanque estadounidense durante la toma de Bagdad (Irak).

La familia Couso hace este anuncio en un comunicado en el que lamenta que por primera vez en 17 años no puedan concentrarse ante la embajada «para exigir justicia y mostrar nuestra postura de rechazo ante el país que legitima la impunidad de sus militares a lo largo y ancho del mundo».

Pese a esos 17 años transcurridos, los familiares aseguran que «parece ayer» cuando el carro de combate «disparaba contra el hotel Palestine de Bagdad», cuando «Interpol se negaba a cursar una orden internacional contra militares norteamericanos, «cuando José María Aznar lamentaba y no condenaba» o «cuando ministros del partido socialista recibían órdenes» para «cerrar el caso Couso».

«Y fue ayer cuando el gobierno del PSOE y UP decía que estaba con la familia Couso y recurría la sentencia de la Audiencia Nacional que ratificaba el olvido a la familia Couso» y que ordenaba al Estado a indemnizar con 182.000 euros a su mujer y a sus dos hijos. Por todo ello aseguran que esta concentración se celebrará «en otro lugar y otro momento, pero nos encontraremos. No tengáis duda».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -