lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Aconsejan el confinamiento en un pueblo de Cuenca por un incendio forestal

No te pierdas...

Fuentes del servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha han informado de esta recomendación debido al humo existente en la zona y han sugerido que no abran puertas o ventanas para evitar que el humo entre en las viviendas de esta localidad de la Serranía Media en la que hay empadronados unos 75 habitantes.

Además, en el incendio, que se originó a las 14.25 horas de este martes en una vía pecuaria entre Barchín y Gabaldón, se ha activado el nivel 1 a las 8.45 horas de este miércoles por afectación grave a bienes forestales y se ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En total, en estos momentos trabajan en la extinción del incendio, un total de 361 personas y 68 medios, 17 de ellos aéreos y 47 terrestres.

El incendio afecta a una zona de monte, con pino y monte bravo, y según el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ya ha quemado una superficie de entre 1.500 y 2.000 hectáreas.

Sobre las causas de incendio, Escudero -que ha ofrecido una rueda de prensa en Guadalajara- ha recordado que el 40 por ciento de los mismos «lamentablemente son provocados por el descuido o malos hábitos a la hora de salir al campo y eso significa que podrían ser eliminados».

En cualquier caso, ha afirmado que es «pronto para hablar del origen» de este fuego, pero ha abogado por quedarse «con ese mensaje».

Escudero ha enviado un mensaje a la ciudadanía para extremar todas las precauciones en plena campaña de incendios y que se disfrute de los espacios naturales pero con máxima precaución y ha agradecido por parte del Gobierno regional del trabajo de todos los empleados en esta campaña.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -