lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Cinco cosas que no sabes sobre Víctor Gutiérrez

No te pierdas...

Nació en Madrid el 6 marzo de 1991, y desde que era pequeño sus padres decidieron apuntarle a natación “por aquella seguridad que da saber que tu hijo sabe nadar y que no es necesario estar continuamente pendiente de si le ocurrirá algo en la playa o la piscina”, asegura Víctor Gutiérrez Santiago en su blog. El waterpolista olímpico ha sido noticia por anunciar a bombo y platillo que es homosexual, y ha tomado la decisión de decirlo públicamente porque “siente la necesidad de dar la cara”, como bien ha narrado en el portal ‘Shangay’.

El joven admitía que “jamás me he encontrado a nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición”, por lo que anima a ser valientes a todos aquellos que, en el mundo del deporte, se han sentido coartados a la hora de disfrutar plenamente de su sexualidad. Víctor ha tomado esta decisión justo antes de concentrarse con la selección para seguir preparando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De él se sabe que comenzó a jugar al waterpolo en el Club de Natación La Latina, y que a partir de los 18 años ingresó en el equipo Real Canoe de Madrid en la posición de boya. Como logros, tiene en su haber los títulos de subcampeón de Europa sub 18, subcampeón del mundo sub 20, subcampeón de la Copa del Rey y Supercopa de España en 2013. Sin embargo, sobre su vida privada poco se sabe aún, sobre todo porque hasta hace escasas horas no se había convertido en un personaje de tanta relevancia para los medios de comunicación.

El deportista es muy activo en las redes sociales, donde cuelga diferentes imágenes de sus entrenamientos, su equipo, su familia y sus amigos. Gracias a sus cuentas de Instagram y Twitter, y a su página oficial, hemos podido descubrir algunas curiosidades sobre la vida de este luchador incansable.

Tiene un blog sobre Madrid

Víctor es un enamorado de su ciudad, y así lo demuestra en ‘En el Centro’, un espacio en el que además de contar curiosidades sobre el distrito centro de la capital madrileña, insta a los ciudadanos a opinar y comentar sobre las cosas de las que escribe.

Una muy buena iniciativa en la que se pueden encontrar, además de muchos datos históricos sobre la ciudad de los ‘gatos’ y las ‘gatas’, recomendaciones gastronómicas y rutas de tapas para disfrutar a fondo del lugar natal del waterpolista.

Es seguidor del Atlético de Madrid

El deportista hace gala de que su corazón es rojiblanco en sus cuentas de redes sociales, donde presume de ser un colchonero de pro. Entre sus jugadores favoritos se encuentra Fernando Torres, del que asegura que es un “ídolo” y un “crack”.

 

Amigo de Nagore Robles, Luis Rollán y Lara Dibildos

Además, Gutiérrez ha sabido rodearse de algunos de los personajes de la farándula y del corazón. Así lo demuestran algunas fotografías publicadas en su cuenta de Instagram, donde aparece compartiendo mesa y mantel con Nagore Robles, Luis Rollán y Omar Suárez, o en la presentación de la obra 'Diez Negritos', en la que actuaba Lara Dibildos.

 

#Madrid

Una foto publicada por Victor Gutierrez (@victor_g91) el

 

Estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual

Según su página oficial, escrita en primera persona, después de hacer selectividad Víctor comenzó el doble grado en la Carlos III en Periodismo y Comunicación Audiovisual: «Elegí la comunicación porque es un mundo que me fascina en todos sus sectores. Si bien el waterpolo apareció por casualidad, la comunicación no, era algo que tenía muy claro», admite en la biografía de su web. Más tarde se cambió a la Universidad Rey Juan Carlos, donde ahora cursa sus estudios.

 

Haciendo televisión! #informativos #tv #URJC

Una foto publicada por Victor Gutierrez (@victor_g91) el

 

Veranea en Málaga

Aunque también hay imágenes suyas en Ibiza o Mojácar, las playas de Málaga son las que más aparecen en sus redes sociales. El joven se declara un apasionado de estos paisajes andaluces, donde comparte experiencias con familiares y amigos

 

 

#Mijas #inmensa #Málaga

Una foto publicada por Victor Gutierrez (@victor_g91) el

 

Víctor Gutiérrez es el segundo jugador olímpico de la historia de España en declarar que es homosexual. El primero fue el patinador Javier Raya, que hace unas semanas publicaba una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparecía besando a su novio y declarándole su amor. «Ojalá mi beso en Instagram ayude a otros deportistas gays», deseaba. Éste parece ser el comienzo de una nueva era en la que, tras mucho tiempo obligados a vivir en la sombra por la presión que les acechaba, muchos deportistas podrán, al fin, expresar sus sentimientos en libertad.

Ana Pantoja

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -