sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Así será el concierto de coronación de Carlos III el 7 de mayo en Windsor: De Tom Cruise a Katy Perry

No te pierdas...

La cuenta atrás para la coronación de Carlos III ha comenzado y los preparativos no cesan para que todo esté perfecto el próximo fin de semana.

Mientras que el sábado 6 de mayo tendrá lugar la ceremonia formal donde Carlos y Camilla asumirán oficialmente su posición como Rey y Reina, el domingo 7 de mayo habrá un concierto multitudinario en los jardines del castillo de Windsor con invitados internacionales de toda índole y un despliegue técnico sin precedentes.

La BBC acaba de publicar tres imágenes diseñadas por ordenador donde se puede ver cómo quedará el gigantesco escenario que están preparando para el denominado concierto de coronación.

El escenario en cuestión ha sido desarrollado con una única visión, la de responder a esta ocasión histórica. Por primera vez, los jardines del castillo de Windsor acogerán un espectacular concierto en vivo que será retransmitido hasta en 100 países de todo el mundo y al que acudirán cerca de 20.000 personas de todo el Reino Unido.

Escenario Del Concierto De Coronación De Carlos Iii / Bbc
Escenario del concierto de coronación de Carlos III / BBC

«Creemos que hemos logrado un escenario que es perfecto para un evento con tanta importancia nacional e histórica. Nos da la base perfecta para acoger una maravillosa celebración y espero que los afortunados que puedan disfrutarlo en persona, así como los espectadores que lo vean desde casa, pasen una noche estupenda y disfruten de la fiesta. La audiencia en directo también tendrá un papel relevante en el show. Esperamos que a Su Majestad le guste, ¡al fin y al cabo está en su jardín trasero!», ha comentado Claire Popplewell, directora creativa de la BBC.

El diseño del show también busca mimetizarse con la arquitectura del castillo de Windsor y enmarcar con el escenario la bella fachada Este del mismo.

Escenario Del Concierto De Coronación De Carlos Iii / Bbc
Escenario del concierto de coronación de Carlos III / BBC

Además de tener dos paredes en los laterales que hacen el efecto de un marco, el escenario cuenta con varios niveles para acoger a una orquesta de 70 personas, así como una banda, todo ello emulando la bandera del Reino Unido. Cuatro pasarelas adicionales salen de la bandera para adentrarse entre el público y permitir darle más espacio a los artistas y a las coreografías.

Sobre el escenario principal se eleva una pantalla como un aro que simboliza la Corona protegiendo a la Nación. Conforme llegue la noche, la propia fachada del castillo cobrará vida con proyecciones y luces.

Escenario Del Concierto De Coronación De Carlos Iii / Bbc
Escenario del concierto de coronación de Carlos III / BBC

Un concierto repleto de artistas para celebrar la coronación de Carlos III

Producido por la BBC y presentado por el actor Hugh Bonneville (el padre de Downton Abbey), el concierto contará con las actuaciones de Take That, Lionel Richie, Katy Perry, Andrea Bocelli, Paloma Faith, Nicole Scherzinger y Olly Murs, entre muchos otros.

Además, el Royal Ballet, la Royal Opera, la Royal Shakespeare Company, el Royal College of Music y el Royal College of Art se unirán por primera vez en su historia para crear una performance espectacular.

Como colofón, celebridades como Tom Cruise, Joan Collins o Tom Jones aparecerán en video contando anécdotas personales divertidas con el ya rey Carlos III.

Grandes ausentes en la coronación de Carlos III

Una manera magnífica de cerrar un fin de semana de emociones para los fans de la Familia Real británica, aunque habrá grandes ausencias, como la de Joe Biden o la de Meghan Markle, nuera de Carlos III, que ha preferido permanecer en California junto a sus dos hijos para no alentar más la polémica con su familia política.

Es por eso que solo veremos al príncipe Harry en la ceremonia y por poco tiempo, pues parece ser que según termine la coronación en la Abadía de Westminster, el hijo menor del Rey cogerá un vuelo directo de vuelta a Los Ángeles con la esperanza de llegar a soplar las velas junto a su hijo mayor, Archie, que justo ese mismo día cumple años.

Los que sí acudirán a apoyar a Carlos III son los Reyes de España, Felipe y Letizia, que llegarán a Londres el viernes por la tarde. Eso sí, Felipe VI también tendrá que poner pies en polvorosa rápido nada más terminar la ceremonia, pues el mismo sábado 6 por la tarde debe presidir la final de la Copa del Rey de fútbol.

Más de 2.000 invitados entre familiares, líderes políticos y autoridades de todo el mundo acudirán a este evento histórico que tendrá lugar el próximo fin de semana en Londres.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -