jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

La princesa Leonor, protagonista en el 50º aniversario de la Academia General Básica de Suboficiales

La presencia de la princesa Leonor en este 50 aniversario destaca su compromiso y dedicación con las Fuerzas Armadas, subrayando su papel fundamental en los actos oficiales del país

No te pierdas...

La princesa de Asturias, Leonor, ha tenido un papel destacado este viernes al acompañar al rey Felipe VI en la conmemoración del 50º aniversario de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) y la entrega de los Reales Despachos de Empleo a los nuevos suboficiales del Ejército de Tierra.

Al llegar a la academia situada en Talarn, Lleida, la princesa Leonor, quien ostenta el rango de dama alférez cadete del Ejército de Tierra, y el Rey Felipe VI fueron recibidos por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Fernando Enseñat y Berea, y el coronel director de la AGBS, Ángel Francisco Rodríguez Gallo, junto a otras autoridades. En el evento estuvieron presentes antiguos directores de la AGBS, suboficiales mayores retirados y una representación de suboficiales del Ejército de Tierra. Tras recibir los honores de Ordenanza, la Princesa Leonor y el Rey Felipe pasaron revista a las tropas.

Imagen Casa Real 1
Imagen Casa Real

El acto comenzó con una lectura conmemorativa sobre la fundación de la Academia General Básica de Suboficiales el 31 de mayo de 1974. Desde entonces, más de treinta mil suboficiales han completado su formación en este prestigioso centro.

Uno de los momentos más destacados fue el lanzamiento de una patrulla táctica de la Brigada Paracaidista, que descendió sobre la academia portando la Enseña Nacional. Posteriormente, la bandera fue izada al son del Himno Nacional, seguido de una oración de acción de gracias a cargo del arzobispo general castrense.

La Princesa Leonor estuvo presente en la entrega de los Reales Despachos a los cinco primeros suboficiales de las distintas especialidades de la XLIX Promoción. Las autoridades continuaron con la entrega de despachos al resto de los 509 suboficiales de la promoción, entre los que se encuentran 32 mujeres, con una edad media de 28,61 años. De estos, el 80% proviene de promoción interna y el 20% de ingreso directo.

En un emotivo gesto, el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina entregó el Real Despacho de sargento honorífico a las familias de dos alumnos fallecidos de la promoción, Francisco Espínola y Mario Puente.

El evento prosiguió con un discurso del coronel director de la Academia, un homenaje a los caídos por España, la interpretación del himno y el lema de la AGBS, y culminó con un desfile de los nuevos suboficiales.

Ubicada en la comarca leridana del Pallars Jussá, junto a la localidad de Talarn, la AGBS ha sido desde su fundación en 1974 el centro formador de todos los suboficiales del Ejército de Tierra y del Cuerpo de Músicas Militares. Su principal misión es proporcionar una formación común a todos los suboficiales del Ejército de Tierra como base para la posterior especialización en las diversas academias según sus áreas de especialidad.

El movimiento de la Casa Real en Instagram para acercarse a las generaciones más jóvenes

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -