jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El desplante de Joe Biden a Carlos III que ha levantado una ola de críticas en Reino Unido

No te pierdas...

La coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo en Londres no ha dejado de suscitar polémicas desde que falleció la reina Isabel II el pasado mes de septiembre. La última, el desplante del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que ha declinado la invitación enviada desde Buckingham Palace.

Al parecer, el mandatario estadounidense ya ha comunicado que no se desplazará hasta Londres para acudir a la ceremonia, ya que tiene otros compromisos previos, aunque enviará una delegación como gesto de buena voluntad, según informa la prensa británica. Se bajara, eso sí, la asistencia de su esposa, Jill Biden.

Los medios de comunicación británicos no han tardado en poner el grito en el cielo tras conocer la noticia, y han calificado de desaire la ausencia del presidente de los Estados Unidos en un día tan importante.

Se ve que la buena relación que mantienen ambos países históricamente, y especialmente cordial entre Carlos III y Joe Biden, no ha sido suficiente para que el presidente de los Estados Unidos haga un hueco en su agenda para participar en un día tan especial para el pueblo británico.

Biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en una intervención reciente / Instagram @potus

El próximo día 11 de abril Joe Biden tiene previsto viajar a Irlanda del Norte. El presidente estadounidense podría aprovechar, quizás, esta oportunidad, para tener un acercamiento con Carlos III y pedirle disculpas personalmente por no poder estar presente en su coronación, donde sí estarán otros muchos jefes de estado.

Muchos diarios ingleses, como The Telegraph, ya dan por seguro que Biden no se dejará caer por Londres el 6 de mayo, lo que ha provocado críticas muy duras desde diferentes sectores del país. El partido conservador ha sido el primero en pronunciarse a este respecto y lo ha calificado de estúpida decisión.

El gran día de Carlos III

El 6 de mayo es un día marcado en rojo en el calendario de los británicos. Ese día todos los focos se pondrán sobre Londres para asistir a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra y de su consorte, Camilla.

La ceremonia se celebrará en la abadía de Westminster, donde acudirán cerca de 2000 invitados, entre miembros de las diferentes Casas Reales y jefes de estado de todo el planeta.

La última vez que se celebró una coronación fue hace casi 70 años, cuando la reina Isabel II, madre del actual Rey, accedió al trono de manera precoz al morir su padre.

En el palacio de Buckingham los preparativos avanzan a toda máquina para tenerlo todo listo para un día clave, incluida la lista de invitados aunque, como hemos visto, hay alguno que se les está atragantando.

Carlos III y Camilla ya han realizado su primer viaje oficial como reyes

Carlos Camillla
Camilla y Carlos III saludando al público en su visita a Hamburgo, en Alemania / Instagram @theroyalfamily

Carlos III y la reina consorte, Camilla, acaban de regresar de su primer viaje oficial como Reyes. El destino ha sido Alemania, donde han visitado las ciudades de Berlín y Hamburgo.

Allí, ambos han sido agasajados con un banquete de gala ofrecido por el presidente alemán y su mujer en el palacio Bellevue. Incluso hemos visto cómo Carlos III recibía una tarta en forma de corona.

A pesar de que tanto Carlos como su esposa ya superan los 70 años, parece que aún están bien cargados de energía para afrontar este tipo de viajes y compromisos.

No obstante, su fama no puede ni compararse con la de su predecesora, Isabel II, ni con la de Diana de Gales, que tantos quebraderos de cabeza les trajo. Lo que sí se les nota son las ganas y el esfuerzo que están poniendo para conectar con la gente de a pie. Queda por ver si lo consiguen.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -