jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

La princesa Leonor viajará a Portugal en su primer acto oficial en solitario fuera de España

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que la princesa Leonor viajará a Portugal el próximo 12 de julio, acompañada de Albares, en su primer viaje oficial al extranjero

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La princesa Leonor realizará el próximo 12 de julio su primer viaje oficial en solitario fuera de España. Será a Portugal, donde será recibida por Marcelo Rebelo de Sousa, presidente portugués, y estará acompañada por José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Leonor ya ha participado en varios actos en solitario como futura heredera al trono, pero todavía no lo ha hecho fuer ade España. Lo hará el próximo 12 de julio por invitación expresa de Rebelo de Sousa y está previsto que su presencia se centre en la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, según ha informado el Ministerio de Exteriores.

Está acompañada de Albares, quien también participará en distintos encuentros insitucionales que se realizarán esa misma semana en Lisboa. Además, el ministro ha destacado que elegir Portugal como el primer viaje oficial de la princesa fuera de España «refleja y refuerza los lazos de fraternidad y cercanía que unen a ambos países».

La princesa Leonor cumplió la mayoría de edad el pasado mes de octubre y avanza en sus funciones como heredera a la corona. Ahora, se prepara para su primer viaje oficial fuera de España en solitario, aunque lo hará unos años después de lo que lo hizo su padre.

Felipe VI, por aquel entonces príncipe, realizó su primer viaje extranjero en solitario con 15 años cuando acudió al 450 aniversario de la ciudad de Cartagena de Indias. En ese momento, le acompañó Felipe González, presidente del Gobierno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -