jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los reyes Felipe y Letizia asistirán a la coronación de Carlos III

No te pierdas...

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, acudirán el próximo 6 de mayo a la coronación de Carlos III y su esposa Camilla Parker, tal y como ha confirmado a la agencia EFE la Casa Real española.

El acto tendrá lugar en la abadía de Westminster, donde el monarca británico será el protagonista de una solemne y tradicional ceremonia de la que poco a poco y con cuentagotas vamos conociendo más detalles.

Quienes no han sido invitados por parte de Buckingham han sido los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que, por otra parte, sí que asistieron al funeral de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre.

Los lazos familiares entre la Casa Real española y la británica son muy fuertes, pues hay antepasados comunes tanto con Isabel II como con su difunto esposo el duque de Edimburgo.

Está previsto, no obstante, que el rey emérito haga escala el próximo 18 de abril en Londres antes de aterrizar en Sanxenxo, donde se espera que pase unos días a final de mes disfrutando de las regatas. El padre de Felipe VI aprovechará entonces su paso por el Reino Unido para tener un encuentro privado con Carlos III, quien le ha invitado a un almuerzo informal.

Los Reyes pasarán 24 horas en Londres para la coronación de Carlos III

Felipe V y la reina Letizia pasarán apenas 24 horas en la capital londinense, donde aterrizarán el 5 de mayo, la víspera de la coronación. Para entonces, la ciudad ya estará inmersa en un ambiente festivo, ya que el gobierno británico ha preparado tres días de fiesta nacional hasta el lunes 8 de mayo.

Justo después de la ceremonia de coronación, el Rey deberá regresar a España, donde esa misma noche tiene que presidir la final de la Copa del Rey de fútbol.

La coronación de Carlos III es un hecho histórico en Reino Unido que no se produce desde hace 71 años, cuando la difunta reina Isabel II accedió al trono tras la prematura muerte de su padre. La joven heredera tenía entonces tan solo 25 años.

Más de 2000 invitados asistirán el próximo 6 de mayo a este gran día, entre ellos familiares, políticos, autoridades y miembros de casas reales de todo el mundo, como la danesa, la sueca o la japonesa, que ya han confirmado asistencia.

Lo que está en el aire todavía es la presencia del hijo mejor de Carlos de Inglaterra, Harry, y de su esposa Meghan Markle. Los duques de Sussex recibieron su invitación por correo electrónico hace algunos días pero no se han dignado a contestar. La relación entre la pareja y el resto de la familia es más que distante desde que abandonaran la institución hace ahora tres años.

Nuevos detalles sobre la coronación de Carlos III

Recientemente, el Palacio de Buckingham ha dado nuevos detalles sobre la coronación de Carlos III y su esposa Camilla Parker (quien, no olvidemos, será reina, no reina consorte, como quería Isabel II).

El día de la coronación el heredero y su esposa harán el trayecto hasta la abadía de Westminster en un carruaje con mucho significado. Se trata del llamado Diamond Jubilee, que la Reina encargó fabricar para su 80 cumpleaños en el año 2006.

El recorrido total supone cerca de dos kilómetros y comenzará a las 12 del mediodía, hora española. A Carlos y Camilla les acompañarán en su trayecto todas las Fuerzas Armadas de la Commonwealth y del Reino Unido, así como la Guardia Real.

Tras regresar a Buckingham, la pareja saludará desde el balcón, como es tradicional, y se lanzarán tres vítores en su honor.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -