viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El motivo real por el que el príncipe Harry acudirá en solitario a la coronación de Carlos III

No te pierdas...

Apenas quedan unas semanas para la coronación de Carlos III y poco a poco se van desvelando más detalles, como la lista de asistentes. Tras haber recibido por email la invitación oficial para acudir a la ceremonia que convertirá a su padre en Rey de Inglaterra el 6 de mayo en la abadía londinense de Westminster, ya sabemos la decisión que han tomado el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

Finalmente, el hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales acudirá en solitario a la coronación de su padre, mientras que Meghan Markle ha declinado la invitación. La duquesa de Sussex se quedará esos días en EE.UU. con los dos hijos del matrimonio, Archie y Lilibet, según ha informado Buckingham Palace.

«El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex permanecerá en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet«, ha informado el gabinete de prensa de la Casa Real británica.

Se da la circunstancia de que el 6 de mayo, día de la coronación de Carlos III, es el cumpleaños de Archie, hijo mayor de los Duques de Sussex, que cumple 4 años.

La relación entre el príncipe Harry y el resto de la Familia Real, muy tensa

La relación entre los Duques de Sussex y el resto de la Familia Real británica se ha visto muy deteriorada desde que decidieran abandonar el Reino Unido en marzo de 2020.

Además, tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022, Harry y Meghan han cargado duramente contra la institución a través de un documental de Netflix y un libro de memorias que no dejaba para nada en buen lugar a la familia más directa del príncipe Harry.

No obstante, y a pesar de las rencillas y los temas por resolver, desde Buckingham Palace se decidió invitar formalmente a la pareja a asistir a la coronación de Carlos III, un día histórico para el país y para la monarquía británica.

Harry Y Meghan En Uno De Sus Últimos Eventos Oficiales Antes De Marcharse Del Reino Unido En 2020.

El verdadero motivo por el que los Duques de Sussex han tardado tanto en confirmar su asistencia

Los tabloides británicos están que echan humo con la asistencia de Harry a la coronación de Carlos III. Al parecer, el hijo mejor del Rey no estará presente en la comitiva que recorrerá las principales calles de Londres durante el gran día, ni tampoco saludará desde el balcón de Buckingham Palace.

Pero eso no es todo. Según el Daily Mail, el motivo por el que los Duques de Sussex han tardado tantos días en confirmar formalmente su asistencia a la coronación de Carlos III es que la pareja quería saber exactamente en qué lugar se iban a sentar en la ceremonia.

Una fuente cercana a Palacio ha contado al tabloide británico que han existido extensas discusiones entre Londres y California con la intención de saber dónde les iban a colocar el gran día.

Las últimas ocasiones en que la pareja ha visitado el Reino Unido han sido descaradamente apartados de los miembros principales de la Familia Real y acomodados en un discreto segundo plano.

Aunque se esperaba que la coronación pudiera ser una buena oportunidad para que los Windsor limaran asperezas, los cierto es que a Harry y Meghan solo les dirigen la palabra las primas de éste, Beatriz y Eugenia, hijas del Duque de York. Ni siquiera se prevé que su propio hermano, Guillermo, le dedique un saludo más allá de lo formalmente necesario.

Se llevaba tiempo especulando con la posibilidad de que los Duques de Sussex viajaran al Reino Unido con motivo de la coronación de Carlos III, principalmente después de que éste les expulsara del que fuera su hogar allí, Frogmore Cottage.

Esto no sentó nada bien a Harry, quien, por otro lado, ha querido dejar de lado los problemas personales y asistir a una cita tan importante para su padre, incluso a costa de perderse el cumpleaños de su hijo.

Más de 2000 personalidades se reunirán el próximo 6 de mayo en Londres para arropar a Carlos de Inglaterra, entre quienes se encuentran los Reyes de España, Felipe y Letizia. Quienes no han sido invitados son los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -