viernes, mayo 3, 2024
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NH medicaliza algunos de sus hoteles, el primero en Parla (Madrid)

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Además, el grupo se ha ofrecido a mantener operativos durante el período de alarma cerca de una decena de hoteles ubicados en las principales ciudades españoles, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios básicos del país, como personal sanitario u otros colectivos que se vean obligados a viajar en las circunstancias actuales.

 

El hotel NH Parla, que cuenta con 88 habitaciones, será medicalizado en los próximos días, según han señalado este lunes fuentes de la compañía hotelera.

 

El establecimiento acogerá la recuperación de aquellos pacientes afectados por el Covis-19 cuya sintomatología requiera de un seguimiento médico en aislamiento, sin necesidad de estar ingresado en un hospital.

 

Por su proximidad, el establecimiento servirá de apoyo al Hospital Universitario Infanta Cristina, que utilizará una planta del hotel medicalizado para alojar pacientes y otra, para el personal sanitario.

 

Asimismo, el grupo ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias otros establecimientos en distintas localidades del país, por si fueran requeridos para similares fines, alguno de los cuales se espera confirmar en breve.

 

Con esta iniciativa, la compañía «persigue ayudar a descongestionar los centros de salud para que puedan disponer de mayor capacidad para atender los casos más críticos de la enfermedad», ha agregado la misma fuente.

 

El grupo mantiene habitualmente un estrecho contacto con las autoridades nacionales y locales, que se ha visto intensificado desde el inicio de esta situación de alerta, con el ánimo de contribuir a la solución de la misma.

 

Consciente de las excepcionales circunstancias que está provocando la enfermedad infecciosa Covid-19 y el estado de alerta sanitaria derivado de la misma, ha puesto distintos recursos a disposición de las autoridades y organizaciones sociales para colaborar en la gestión de la crisis.

 

Con el fin de colaborar con las personas que menos recursos tienen, ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos perecederos de aquellos hoteles que se ha visto en la obligación de cerrar por las restricciones gubernamentales implementadas durante el estado de alarma.

 

Como ejemplo, en el caso de Madrid, esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos que ha destinado la donación a la Fundación REMAR. 

 

Estrella Digital

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