lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La reina Letizia, muy cariñosa con los vallecanos en la Fundación Secretariado Gitano

No te pierdas...

La reina Letizia ha comenzado la semana con sus compromisos oficiales en solitario asistiendo al acto del anuncio del Premio Princesa de Girona, en la categoría de Entidad, en un acto celebrado en la Fundación Secretariado Gitano, en Madrid. La consorte ha presidido el acto en el que se ha comunicado uno de los galardones de los VII Premios Princesa de Girona, título que ostenta su hija mayor, la Princesa Leonor, como corresponde a los Herederos a la Corona española.

Doña Letizia ha vuelto a apostar por el estilo marinero, uno de sus looks preferidos con un elegante pantalón negro de Hugo Boss y jersey de rayas bicolor y blazer nude con cuello mao de Massimo Dutti, que combinó con unos salones de Magrit y clutch de Üterque que estrenó el otoño pasado. Llamó la atención su preciosa melena más capeada en la parte delantera.

Se trata de una plataforma con la que los Reyes están muy comprometidos por su apoyo incondicional a la juventud, sea cual sea su ámbito (empresarial, social, cultural, deportivo, académico o científico). De hecho, Felipe VI es el presidente de honor de esta Institución.

La Fundación Tomillo, el colectivo ganador

La Fundación Tomillo ha sido el colectivo ganador del premio Fundación Princesa de Girona 2016 en la categoría de Entidad, por su labor en el abordaje de la inclusión, desde las fases más iniciales de la integración laboral hasta el emprendimiento. El ganador se ha dado a conocer en un acto celebrado en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, que fue la entidad galardonada con este premio en la edición anterior, y ha estado presidido por la Reina Letizia.

Los miembros del jurado han sido la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán; el coordinador general de Cruz Roja España, Toni Bruel; el director de la Fundación Marianao, Josep Torrico; el director general de la Fundación Exit, Nacho Sequeira; y la catedrática de ciencia experimental de la Universidad de Girona Anna Maria Geli. La Fundación Tomillo surgió hace 32 años con el objetivo de apoyar a jóvenes vulnerables -especialmente entre los 16 y los 35 años- en la formación y la empleabilidad a nivel nacional y premiar su trayectoria innovadora y ejemplar. Existen cinco categorías: Arte y Letras, Empresa, Investigación Científica, Entidad y Social.

Tras conocer el nombre ganador de esta edición en la categoría Entidad, ha tenido lugar un coloquio en el que ha participado el director general de la Fundación Exit, Nacho Sequeira, y la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, en el que se definieron las «Competencias profesionales del Siglo XXI para un mercado de trabajo inclusivo».

Fundida con el barrio de Vallecas

El momento más emotivo llegaba cuando la Reina se marchaba en su coche oficial, se paró y se bajó para estar un rato conversando y hablando con la gente del distrito de Puente de Vallecas. La Reina despertó una gran simpatía y eran muchos los que se acercaban a hablar con ella como si fuera una más del barrio a la que vieran todos los días. Igualmente algunos aprovecharon para sacar su móvil y fotografiar a la mujer de Felipe VI.

La entrega de estos premios tendrá lugar en la ceremonia anual que la Fundación Princesa de Girona celebrará el día 1 de julio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -