sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sanidad reduce la cuarentena a 10 días

No te pierdas...

El Ministerio de Sanidad reforma las medidas sobre la táctica de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19

Salvador Illa, ya anticipaba la reducción a diez días la cuarentena que hasta ahora eran catorce desde la ultima vez que se tuvo contacto con un caso confirmado y que Cataluña ya había aprobado.

Los ciudadanos sin síntomas pero que sean positivos tendrán que estar en aislamiento durante diez días desde que lo sepan y con un seguimiento hasta el alta epidemiológico, con los casos leves se procederá del mismo modo después de que tras tres días no presente ningún síntoma y no se tengan que hacer más pruebas.

Los sanitários leves seguirán los pasos que el resto de la población pero tras esos tres días sin síntomas si tendrán que realizarse una prueba diagnóstica que asegure que no pueden transmitir el virus y puedan volver a trabajar.

Sanidad informa de las dos pruebas actuales para detectar covid, una rápida que detecta antígenos y otra que detecta ARN viral mediante una PCR o una técnica molecular equivalente. Según cada comunidad autónoma se recomendará una prueba durante la cuarentena.

La utilización de ambas pruebas y el seguimiento de los casos y contactos de estos, facilitará el diagnóstico que será también más rápido y así afrontar más fácilmente el aumento de infecciones respiratorias como la gripe.

 

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -