lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Joan Mena: «La única comparecencia útil de Felipe VI sería dar explicaciones»

No te pierdas...

En rueda de prensa, Mena ha señalado que le gustaría escuchar explicaciones del «actual jefe del Estado» y que «demostrara que la inviolabilidad del rey no es sinónimo de impunidad».

Ha recordado asimismo que su formación ha promovido en varios ayuntamientos catalanes sendas mociones para investigar en el Congreso a Juan Carlos por presuntas comisiones irregulares percibidas de Arabia Saudí y ha señalado que en la tramitación de las mismas los grupo socialistas municipales se ha mostrado «que van dos pasos por delante que la dirección del PSC en la búsqueda de la verdad».

En ese sentido, Mena ha señalado que le «gustaría» que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, «aclarara su posición sobre las últimas informaciones relativas a Juan Carlos I».

Los reyes recalarán este lunes en Cataluña dentro de su gira autonómica tras levantarse el estado de alarma, pero protagonizarán una agenda limitada a visitar el tarraconense Monasterio de Poblet debido a la evolución de los brotes de coronavirus en la comunidad.

Será la primera visita en ocho meses de Felipe VI y doña Letizia a Cataluña (la anterior fue en noviembre pasado con motivo de la entrega de los premios Princesa de Girona) y llega en plena polémica por los supuestos negocios ocultos del rey Juan Carlos y que están siendo investigados por la Fiscalía del Tribunal Supremo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -