lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Zarpa del puerto de Huelva buque que lleva a Marruecos a 1.200 temporeras

No te pierdas...

Con el inicio del viaje, que durará siete horas, comienza el regreso escalonado de este grupo de mujeres, que, salvo retrasos, llegarán en torno a las 5.00 de la próxima madrugada al puerto marroquí de Tánger Med.

Un viaje de regreso que ha comenzado a primera hora de la mañana de hoy, con la llegada de las temporeras en autobuses al puerto onubense, donde pasadas las 12.30 ha llegado el ferry de la naviera marroquí Inter Shipping, que habitualmente hace la ruta entre Algeciras y Tánger Med, y que, una vez salvados todos los trámites, ha podido zarpar esta noche.

 

Las temporeras han sido recibidas por representantes de todas las administraciones y entidades que han trabajado en la repatriación, además de la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

Una vez que han ido llegando al puerto onubense, las mujeres han pasado el control de equipajes, documentación y todo lo relacionado con un viaje entre dos países, que se ha alargado durante todo el día, ya que las infraestructuras son limitadas al no ser el de Huelva un puerto de transporte de pasajeros internacional.

Han podido salir por fin hacia su país después de que todas las pruebas PCR practicadas hayan dado negativo, lo que garantizaba la salida del primer ferry, con una duración del viaje de siete horas.

A este primer barco le seguirán otros, cada 48 horas, hasta completar la repatriación de las 7.100 mujeres que han estado retenidas en la provincia tras trabajar en la campaña fresera. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -