viernes, mayo 3, 2024
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Retrasos en los vuelos: ¿cuáles son tus derechos?

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Pero, ¿cuáles son tus derechos si tu vuelo se retrasa? Es uno de los interrogantes que le quitan el sueño a más de uno, por lo que este post va dedicado a aclarar todas tus dudas al respecto. ¡Prepárate para recibir una buena dosis de información, que nosotros sí despegamos!

Todo lo que necesitas saber

 

Si estás esperando a embarcar pero observas que tu vuelo se demora, entonces es momento de controlar la cantidad de tiempo que pasas esperando. Ya que, según la regulación EU26, dependiendo de las horas transcurridas tendrás derecho a exigir una compensación económica por las molestias ocasionadas.

Si tras 2 horas esperando la compañía aérea no te ha informado todavía de que el avión va a despegar; esta tiene la obligación de ofrecerte alimentos y bebida gratis e incluso tienes derecho a realizar dos llamadas telefónicas sin coste alguno y enviar dos correos electrónicos. Por otra parte, si se da la situación de que tu vuelo se ha retrasado por más de tres horas o más, tienes derecho a una indemnización que puede oscilar entre los 250 y los 600 euros. Todo dependerá de la distancia de kilómetros que debe recorrer el avión en tu viaje.

De modo que has de presentar tu reclamación para exigir esta cuantía de dinero. Lo malo es que no cobrarás automáticamente y que las aerolíneas intentarán justificar sus retrasos para evitar el pago de indemnizaciones a los pasajeros…

Finalmente, si tu vuelo se demora más de 5 horas, puedes pedir que te devuelvan el importe total de tu billete o que al menos te ofrezcan un vuelo exento de costes en una fecha aproximada a tu vuelo inicial.

¿Puedo delegar en un profesional para que haga la reclamación?

 

Puedes pedir una indemnización por retraso de un vuelo con GIVT, una plataforma tecnológica que ayuda a proteger los derechos de los pasajeros para que estos reciban las compensaciones que merecen por sus vuelos retrasados.

Para realizar tu reclamación de manera online, solo debes acceder a la página web de GIVT para llevar a cabo tres simples pasos.

En primer lugar, has de rellenar un formulario con la información acerca de tu vuelo para que puedan ayudarte a calcular la cantidad que debes recibir. Los expertos se encargarán de gestionar la reclamación para que finalmente tú recibas el dinero que te mereces. Ellos se quedarán con una comisión del 29% por las gestiones realizadas.

Lo mejor de todo es que recurrir a los servicios de esta plataforma solo te llevará unos minutos y tus posibilidades de éxito son bastante altas. De modo que, ¡confía en sus casos exitosos y consigue lo que es justo!

 

Pilar Moreno

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