domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Influencers: los skaters españoles con más seguidores en Instagram

No te pierdas...

Las marcas están apostando por esponsorizar a “Influencers del skate”, que en algunos casos coinciden con ser los que participan en los grandes eventos y están en primeras posiciones en los rankings, y en otros casos con skaters que saben filmar y editar con calidad y utilizar el medio para ganar popularidad.
 

En Julio 2020, por primera vez en la historia de esta disciplina, el skate va tener presencia en unas Olimpiadas. Van a participar un total de 80 skaters en estas Olimpiadas, 40 skaters masculinos y 40 skaters femeninos. La mitad serán de la modalidad de “street skateboarding”  (skate de calle) y la mitad de la modalidad de “park skateboarding” (skate en rampas, etc.)
La gran preguntas que nos hacemos todos es ¿participará algún español/a skater en estas primeras olimpiadas en Tokio? 

Lista de los 10 skaters españoles más populares en Instagram:

Skaters Españoles Masculinos

Sergio Lucea

 

 

Daniel Leon
 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Fs crail air para empezar el día ☀️ @vazvagram @bnroll

Una publicación compartida de Danny Leon (@danny_leon) el

 

Jaime Mateu

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

#poolingaround @millerskateboard @hoaxmfg @dickieslifeofficial @timaguilar

Una publicación compartida de Jaime Mateu (@jaimemateu) el

 

Adrián del Campo

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Ss heel fs tail @rogerferrero

Una publicación compartida de Adrian Del Campo (@adriandelcampo) el

 

Pol Catena

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Dogwaymag masterweek issue 138. Foto del mestre @gerardrierapalau

Una publicación compartida de Pol Catena (@skatena) el

 

Joan Galceran

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Happiness! @aldiruggeri ✨

Una publicación compartida de joangalceran (@joangalceran) el

 

Skaters Españoles Femeninos

Andrea Benítez

 

Rebecca Novick

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Dope @zinc.pic #skateordie #skategirl #sk8land #skateboarding #skateboard #tricks #japan #tokyo

Una publicación compartida de Rebecca Novick (@rebokskater) el

 

Raisa Abal

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

@amy_ram #femaleskateboarding #skateboard @vans_europe @asiplanchaba

Una publicación compartida de raisa (@raisaabal) el

 

Paula Flores

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

@raisaabal

Una publicación compartida de Paola (@paolaflores90) el

 

El skateboarding va a ser un deporte olímpico, en poco más de un año, por primera vez en Tokio 2020. Es uno de los 5 nuevos deportes que se han agregado al programa olímpico, junto con la escalada deportiva, el karate, el béisbol y su “hermano sobre agua”, el surf.

Para los patinadores más competitivos la inclusión del skate como deporte Olímpico es una gran noticia. Es una excelente noticia también para las marcas y la industria del skate, que espera que este deporte se popularice todavía más con la exposición que da su presencia televisada en las Olimpiadas. Sin embargo, muchos patinadores, no están tan contentos con la inclusión del patinaje en los Juegos, y mencionan que el patinaje competitivo rompe el espíritu de lo que es la cultura del skate.

El skate es un deporte joven, se empezó a practicar hace poco más de 60 años. Nación en Estados Unidos, en el estado de California en la década de los 50.  Los primeros skaters era “surfistas frustrados” que se aburrían en los días donde no había olas, así inventaron el “asphalt surfing » (surf del asfalto).  Las primeras tablas de skate eran muy primitivas y artesanales. Las construían los mismos surfistas en sus garajes juntando unas tablas de madera con unas ruedas de patines. Nada que ver con las tablas de skate de hoy en día.
 

En los años 60 el skate empezó a practicarse fuera de la “comunidad de surfistas”. Varias empresas empezaron a desarrollar tablas de skates. Nacieron compañías como Vans, Etnies, Converse, y DC Shoes, que crearon tablas, zapatos y ropa enfocada al la practica del patinaje. 

En el 75 se empezó a publicar la primera revista sobre skateboarding, “Skateboarder Magazine”, y en 1976 se construyó el primer skatepark. En esta misma época, la practica del skate empezó a exportarse a Europa.

 

Posiblemente el cambio más relevante en el skate fue la invención del “ollie”, por Alan Gelfand. El “ollie” fue el primer “truco” del skate callejero y permite saltar obstáculos y subirse a las aceras.
A raíz del “ollie”, en la década de los 80 el skate se transformó en un deporte mucho más acrobático, con miles de trucos como el “kickflip”, “heelflip”, “no comply”, “shove-it”, etc…

 

Desde entonces este deporte ha ido ganando adeptos, Solo en Estados Unidos se calcula que hay unos 10 millones de skaters asiduos.  A nivel mundial se calcula que hay más de 100 millones de personas que practican el skate a diario. Es también un gran negocio ya que solo en Estados Unidos se calcula que la venta de tablas, accesorios, y ropa para skate mueve más de 5 mil millones de dólares al año.  

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -