Sábado 15.12.2018

Graphenano y su presencia en los proyectos de investigación sobre el grafeno en España

Graphenano es una empresa fundada en Yecla (Murcia), que desde el año 2016 ha invertido más de 870.000 euros en investigación sobre las posibilidades del grafeno, investigaciones llevadas a efecto en diversas Universidades españolas.

La Universidad de Castilla-La Mancha, sita en Ciudad Real, es la más emblemática de las relacionadas con Graphenano, siendo en ella en donde se investiga sobre los grandes avances del grafeno, y de los materiales producidos en la fábrica de Yecla.

La parte relacionada con la investigación del grafeno introducido en avances médicos se lleva a efecto en la Universidad de Alcalá de Henares. A su vez, la Universidad de Córdoba proporciona una base técnica a nivel de laboratorio, y la Universidad de Elche, Miguel Hernández, participa en los proyectos de inclusión del grafeno en los distintos componentes que producen las empresas asociadas a Graphenano.

El principal objetivo de Graphenano es colaborar en los proyectos de investigación sobre el grafeno, y expandir el resultado de sus investigaciones a otros centros tecnológicos de otros países. Estas investigaciones avalan sus avances tecnológicos, lo que le permite el lanzamiento de nuevos productos basados en el grafeno.

Entre la variedad de productos que producen las empresas del Grupo Graphenano y sus asociadas, podemos relacionar:

  • Resinas para el mercado dental
  • Micromorteros
  • Aditivos para mejorar los hormigones
  • Distintos componentes para la construcción
  • Señales de tráfico diversas
  • Revestimiento de barcos y vehículos

Pero el estandarte del Grupo está representado por  las baterías de polímero de grafeno, que se ensamblan en la fábrica de Yecla, con las celdas que se originan en la planta de producción de Grabat Graphenano Energy, a partir de una maquinaria desarrollada especialmente para fabricar estas baterías.

El socio de Graphenano, la empresa china CHINT, será la encargada de obtener las certificaciones del producto y colocar las baterías en el mercado internacional.

De la misma forma, pero relacionado con el mercado dental, la empresa Graphenano Dental perteneciente al Grupo, está produciendo resinas para fabricar prótesis de mayor resistencia y duración que la existentes en la actualidad. Aliada comercialmente con la empresa mexicana Nanomex, presentarán  sus productos odontológicos fabricados con grafeno en el mercado mexicano, siendo Nanomex la encargada de comercializar los productos en ese país.

Graphenano, en palabras de su presidente Martín Martínez Rovira, proyecta nuevos laboratorios científicos y plantas de producción en México, que beneficiarán el desarrollo de la economía y el empleo, elaborando diversos productos a partir del grafeno. En los próximos meses está previsto producir estos productos para los sectores del plástico y farmacéutico, entre otros.

Otras noticias de Graphenano en Estrella Digital

Graphenano y su presencia en los proyectos de investigación sobre el grafeno en España

Comentarios