domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

¿Presunción de inocencia o conciencia de casta, señor Blanco?

No te pierdas...

La indefensión y lo referido a la presunción de inocencia afectan a los ciudadanos españoles y pasan de largo cómodamente, en cuanto a las consecuencias, cuando se trata de los políticos, por mucho que el señor Blanco se ponga digno y reflexivo. Nosotros no tenemos acceso a ruedas de prensa para dignificarnos frente a las acusaciones de otros particulares o de la propia administración cuando pleiteamos con ella. Nosotros no disponemos de un regimiento de abogados y si conseguimos uno es a costa de gastar y de pagar tasas judiciales.

La política y el poder se alían en todas sus manifestaciones para imponernos la ley del silencio y el trágala

No tenemos acceso a los mecanismos que facultan los indultos, a no ser que seamos conocidos del gobierno de turno. Qué más da que nuestros amigos piensen que somos inocentes y que ellos sí confíen en nosotros, nadie les preguntará. Si hacemos mal nuestro trabajo, nos despiden. ¿De qué habla Blanco cuando se manifiesta indefenso en cuanto a la presunción de inocencia? Es un acto más de cinismo y de alejamiento inmoral de la ciudadanía. Con todas y cada una de las letras, alto y claro.

Los políticos se tapan unos a otros. Ahí los tienen en el mismo hemiciclo, una metáfora de lo circular que es la política, tapándose unos a otros sin color político que los diferencie. Todo es impostado y disimulado. La vergüenza nacional se viste con las togas del poder porque ellos pertenecen a una categoría diferente. Por eso los ciudadanos están cada vez más hartos, hastiados y ajenos al modelo político del turno y el apaño. ¿Cómo se explica si no que no haya habido un incendio del sistema con las cosas que pasan y que se saben cada día?

La pelea entre jueces por la gestión de la Gurtel, Bárcenas o lo que sea no responde a criterios de logística judicial, sino de conflicto extrajudicial. Todo se solapa, nada se aclara. Todo es confuso y complicado, nada es sencillo y transparente.

El desgaste democrático es demoledor. Ponen en riesgo cada día el sistema mediante la doctrina del agotamiento: nos excluyen por cansancio; por cansancio los temas se abandonan al desinterés. Nosotros no tenemos notarios en el itinerario de cada mañana, ni amiguetes que den ruedas de prensa presumiendo enardecidamente de nuestras inocencias. Nosotros estamos condenados a la lucha por la supervivencia mientras la política y el poder se alían en todas sus manifestaciones para imponernos la ley del silencio y el trágala.

Editorial Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -