lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Donald Trump enfrenta nuevos cargos en Georgia relacionados con las elecciones de 2020

No te pierdas...

El exmandatario estadounidense, Donald Trump, se encuentra en la mira judicial una vez más. Esta vez, un jurado de Georgia lo acusa de presuntas transgresiones a las leyes electorales del estado en un intento de cambiar el desenlace de las elecciones presidenciales de 2020, donde su contrincante, Joe Biden, ganó por una diferencia de 12.000 votos.

Junto a Trump, otras 18 personalidades han sido señaladas, incluidos el anterior alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el exjefe de Gabinete, Mark Meadows. Ambos estuvieron activamente cuestionando los resultados de 2020 hasta que Biden fue oficialmente reconocido como presidente.

El exlíder enfrenta hasta 13 acusaciones. La principal se centra en supuestas acciones en contra de las regulaciones anticorrupción de Georgia, que podría resultar en pena de prisión. Otros cargos incluyen presiones a funcionarios públicos y conspiraciones.

Es la cuarta ocasión en este año que Trump enfrenta cargos. Recordemos que anteriormente fue señalado por pagos no declarados a una actriz y por sustracción de documentos oficiales de la Casa Blanca.

A pesar de estos retos legales, analistas sugieren que Trump podría competir en las elecciones de 2024, posiblemente repitiendo el enfrentamiento con Biden.

Fani Willis, fiscal del condado de Fulton, informó que la decisión surge tras analizar evidencia acumulada por más de dos años. Willis indicó que todos los acusados podrían ser juzgados conjuntamente en un plazo de seis meses, reiterando la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario.

De acuerdo con filtraciones, la investigación se originó por una conversación entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, donde se sugiere que Trump intentó influenciar el conteo de votos. Raffensperger y otros aliados de Trump han testificado ante el jurado.

Por su parte, Trump se refirió al caso en su plataforma Truth Social, defendiendo la legitimidad de su llamada y cuestionando la temporalidad de los cargos. Sus abogados han criticado el proceso, calificándolo de «inconstitucional».

Cabe recordar que hace dos semanas, un jurado de Washington D.C. imputó a Trump por intentar alterar los resultados de las elecciones de 2020, desencadenando en el conocido incidente en el Capitolio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -