domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Policía podrá intervenir en los domicilios y denunciar a quienes realicen reuniones sociales o familiares

No te pierdas...

A través de un comunicado conjunto, precisaron que la Policía Nacional está facultada para intervenir en los domicilios y/o locales donde se incumpla lo dispuesto y que se denunciará penalmente a los infractores, de acuerdo con la normatividad vigente.

Asimismo, se informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional controlarán el distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Gobierno publicó el Decreto Supremo en el que -entre otras medidas- se restablece la inmovilización social obligatoria durante todo el día a nivel nacional para los domingos a partir de este 16 de agosto debido al incremento de casos de COVID-19.

Esos días solo podrán transitar personas que se dedican a:

– Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

– Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.

– Servicios de telecomunicaciones.

– Servicios funerarios.

– Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

– Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

– Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

– Personal y vehículos de medios de comunicación.

– Vehículos oficiales de transporte de salud.

– Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.

– Personal de empresas de seguridad.

– Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

En cuanto a las empresas, estas deben otorgar a su personal una credencial (fotocheck) que lo identifique como trabajador de dicha organización y/o empresa. Además, deberán generar el pase laboral y/o vehicular de las personas y vehículos.

La Policía Nacional del Perú retendrá la Tarjeta de Propiedad y Licencia de Conducir e impondrá una multa de S/ 6,450 a las personas que transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social obligatoria (22:00 horas a 04:00 horas) y los domingos (desde las 22:00 horas del sábado hasta las 04:00 horas del lunes).

Asimismo, la Policía Nacional del Perú impondrá a toda persona que no acate estas medidas las multas establecidas por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -