martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

EEUU.: veterano de guerra, conocido como ‘Capitán América’, se suicida frente a su esposa

No te pierdas...

Tragedia militar. Un veterano boina verde de las fuerzas especiales que participó en más de una decena de ciclos de servicio, entre los que se contabilizan seis en la guerra de Afganistán, se suicidó a los 34 años en su vivienda de la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos.

Según informó el portal New York Post, el pasado 6 de julio, luego de una cena con su excomandante de batallón, Andrew Marckesano retornó a su domicilio y se quitó la vida delante de su cónyuge y dejó huérfanos a tres menores de edad.

El sargento mayor, más conocido como ‘Capitán América’ entre sus compañeros, recibió la condecoración de Estrella de Plata por su valentía en batalla y hace unas semanas se mudó a Washington DC con su pareja para laborar en el Pentágono, detalló el medio local.

Por otro lado, familiares y amigos afirman que Marckesano nunca logró sobreponerse a los momentos que le tocó vivir en 2009, cuando estuvo en el valle de Arghandab (Afganistán) con el batallón 2-508, escuadrón que registró una de las tasas de mortalidad más elevadas durante el conflicto bélico.

“Ese despliegue fue como estar en el ring con Mike Tyson durante un año”, contó el exsargento de mando de batallón, mayor Bert Puckett, a Fox.

De acuerdo a las estadísticas militares, el suicidio de Andrew es uno de los 20 que cada día ocurren entre los veteranos en Estados Unidos. Asimismo, se convirtió en el miembro número 30 de su batallón de élite en terminar con su existencia.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -