lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Argentina: cinco policías acusados de abusar sexualmente en grupo a compañera

No te pierdas...

Una mujer policía denunció que fue ultrajada sexualmente por cinco compañeros en el polideportivo de la localidad Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires (Argentina), el último domingo 10 de mayo.

La víctima de 21 años, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, indicó que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando accedió a mantener intimidad con uno de sus compañeros en el baño del local, sin embargo, entraron al cuarto otros cuatro sujetos que terminaron abusando sexualmente de ella.

Tras la denuncia de la policía platense se inició una causa penal que quedó a cargo del fiscal Jorge Castagna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas.

La víctima estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue ultrajada en el polideportivo de Los Polvorines. (Captura: Télam)

Los cuatro agresores cuyas edades oscilan entre los 19 y 26 años, fueron imputados por el delito de “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”, mientras que la persona que tuvo relaciones consentidas, de 25 años, fue acusada de “omisión de auxilio” y se estima que “se habría cruzado” con los otros hombres cuando entraban al baño y él salía.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia Télam que los cinco acusados, quienes habían egresado de la Escuela de Policía hace cinco meses, se negaron a declarar en sus respectivas indagatorias ante el fiscal Castagna y quedaron en calidad de detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín.

Este se trataría del segundo caso de violación en manada, registrado en dos meses, en el ámbito de la fuerza de seguridad provincial. A principios de marzo, una agente denunció a tres compañeros, que se desempeñaban en el Operativo Sol, de haber abusado sexualmente de ella en un departamento de Valeria del Mar.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -