lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Daniel Urresti preside la Comisión de Defensa Nacional del Congreso

No te pierdas...

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las drogas del Congreso de la República comenzó sus funciones este jueves para el periodo 2020-2021.

En la instalación del grupo de trabajo se elegió por unanimidad al parlamentario Daniel Urresti de la bancada Podemos Perú como presidente, así como a Miguel Vivanco de Fuerza Popular como vicepresidente y a Jhosept Pérez de Alianza para el Progreso como secretario.

En su sesión de instalación virtual, la Comisión de Defensa acordó pedir facultades investigadoras al pleno para indagar en 120 días sobre las últimas compras efectuadas por la Policía Nacional en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Asimismo, la instalación de la Comisión se suspendió el pasado 23 de abril como muestra de solidaridad y luto por el fallecimiento de la madre el también ex ministro.

Desde la cuenta oficial del Legislativo, se envió un mensaje de condolencias. “El Congreso de la República expresa sus más sentidas condolencias al legislador Daniel Urresti Elera, por el lamentable fallecimiento de su señora madre, María Elera. Que descanse en paz”, se lee en la gráfica.

A través de su cuenta de Twitter, el exmilitar informó el deceso de su progenitora María Elena, quien ya desde días antes se encontraba en una etapa crítica de salud por su avanzada edad, su diabetes y otras enfermedades.

Además, reflexionó sobre el daño profundo que puede ocasionar la pandemia mundial, no solo con los contagios, sino también al limitar a la poblaciones a ciertas acciones consideradas importantes emocionalmente.

“La pandemia no nos trae solo el dolor de la muerte, nos lleva a sentir un dolor aún más profundo”, escribió Daniel Urresti en su red social.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -