sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Accidente de autobús en Colombia que repatriaba venezolanos causó 2 muertos

No te pierdas...

Al menos dos personas muertas y siete más heridas causó este martes el accidente de un autobús que transportaba a ciudadanos venezolanos que retornan a su país.

Los connacionales estarían retornando debido a la crisis económica en la que entraron por causa de la pandemia del coronavirus.

El accidente ocurrió cerca del municipio de El Cerrito, en el departamento de Colombia del Valle del Cauca, en el suroeste, dijo Mónica Valor.

Valor, que presta sus servicios en el Cuerpo de Bomberos de la localidad de Rozo, atendió la emergencia por estar cerca del lugar.

«Al parecer, en el vehículo viajaban 27 personas. Los 2 fallecidos son un colombiano y el otro era un venezolano identificado como Carlos García. También hubo 7 heridos», precisó Valor.

El autobús salió de Cali, en el suroeste, este lunes en la madrugada con destino a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander fronterizo con Venezuela. La unidad formaba parte de una caravana de siete vehículos más, que también transportaban a ciudadanos venezolanos.

Valor explicó que las personas ilesas pudieron seguir su viaje, después de que se sometieron a un chequeo médico.

Las autoridades investigan las causas del accidente del autobús que chocó contra un árbol.

Cerca de 12.000 ciudadanos han retornado a Venezuela a través de los pasos fronterizos habilitados en Norte de Santander y Arauca, de acuerdo con Migración Colombia.

La entidad migratoria aseguró que viene trabajando con el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte. Esta medida es para garantizar que cumplan con las normas establecidas por el gobierno.

Hasta el momento, las autoridades colombianas comenzaron procesos sancionatorios a más de 15 empresas por no cumplir con las normas establecidas para estos fines

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -