sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cancillería: Gobierno trabaja en fórmulas de cooperación internacional para repatriar a compatriotas

No te pierdas...

El canciller Gustavo Meza-Cuadra, anunció este jueves que el Gobierno viene trabajando en fórmulas destinadas a la repatriación de los peruanos que aún permanecen en otros países y que por el cierre de fronteras debido a la pandemia por la COVID-19, no han podido regresar.

En esa línea, sostuvo que tienen conocimiento de que los connacionales en otros países pasan una situación difícil, por lo que deben idear nuevas fórmulas de cooperación internacional para lograr el regreso de esos ciudadanos.

«Somos conscientes de que todavía hay compatriotas por repatriar y sabemos que están pasando una situación difícil y que por ello nuestras embajadas y consulados los estamos apoyando. En este contexto debemos ser más creativos y debemos encontrar fórmulas de cofinanciamiento y trabajar con países que también tienen compatriotas varados», dijo.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores precisamente se refirió a la situación de peruanos varados en Sudáfrica y dijo que ya se encuentran trabajando con la embajada de Argentina, para gestionar su regreso e incluir a un grupo de mineros que está en Zambia.

También indicó que los compatriotas que han regresado al país, lo hicieron gracias a vuelos de Estado de países amigos que llegaron a Perú, con la finalidad de repatriar a sus connacionales. Agregó que estos vuelos ya no están disponibles porque se ha logrado repatriar a cerca de 30,000 turistas.

«En estos días, prácticamente no existen vuelos de Estado, porque se repatriaron la inmensa mayoría de turistas que estaban en el Perú, cerca de 30,000, con un gran esfuerzo que han tenido diversas instituciones (…) Entonces, tenemos que trabajar estas fórmulas creativas porque estamos en una etapa mucho más difícil por esto, pero no hemos bajado la guardia, seguimos trabajando”, manifestó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -