martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Alemania coronavirus: El uso de mascarillas será obligatorio

No te pierdas...

Los estados federales de Schleswig-Holstein, Hamburgo, Berlín, Hesse, Baden-Wurtemberg y Sajonia-Anhalt anunciaron hoy cierta forma de obligatoriedad en el uso de mascarillas  de protección en determinadas áreas públicas.

Turingia, Baviera y Mecklemburgo-Pomerania Occidental ya habían decretado la obligación de usar mascarillas. Sajonia, donde la regulación para el uso forzoso de mascarillas entró en vigor el lunes, fue el primer estado alemán en volver obligatorio el uso de mascarillas.

El ministro presidente de Baviera, Markus Soeder, subrayó el lunes que la protección de boca y nariz juega un «papel central» para contener una mayor propagación del coronavirus.

En la mayoría de los estados alemanes, la obligación de usar mascarillas o de otras cubiertas de protección facial empezará la próxima semana. La mayoría de los estados como Baviera requieren el uso de mascarillas en tiendas y en el transporte público, mientras que en otros estados, como Berlín, solo pide a los ciudadanos el uso de mascarillas en el transporte público.

La semana pasada, la canciller alemana Angela Merkel y los ministros presidentes de los estados federales no emitieron una regulación nacional pero sí «recomendaron con firmeza» el uso de mascarillas en autobuses y trenes, así como en tiendas al por menor.

Todos los estados alemanes que han emitido una regulación sobre el uso de mascarillas permiten el uso de mascarillas hechas a mano, bufandas y ropa sobre la cara como una barrera protectora.

El lunes, Merkel pidió una estrategia «gradual» y «cautelosa» de salida de la medida de la covid-19. «A pesar de todo, aún estamos muy al inicio de la pandemia y estamos lejos de salir del bosque», expresó Merkel

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -