lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Alertan de sobrecostos en el Callao

No te pierdas...

La Procuraduría Anticorrupción del Callao denunció sobrecostos en parte de las 12.843 canastas que la Municipalidad Provincial del Callao adquirió para las poblaciones vulnerables, en el marco de la emergencia por el brote del coronavirus.

La denuncia por el presunto delito de peculado doloso fue ingresada de manera virtual el 10 de abril ante la fiscalía anticorrupción de turno y en ella se advierte de sobrecostos en algunos de los nuevos productos adquiridos por la comuna.

El procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, quien contó que su despacho verificó información a raíz de algunas denuncias públicas. “Hicimos una constatación y encontramos que en algunos productos hay diferencias con el precio unitario de venta teniendo en consideración que el municipio compra al por mayor.

El sobrecosto no es en todos los productos. En este momento no se puede hablar de sobrevaloración, pero sí hay diferencia entre los precios de mercado y los que ha publicado la municipalidad, por lo que concluimos que hay diferencia en sus costos”, apuntó el procurador Herrera.

Por su parte, el jefe de prensa de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Uriarte, rechazó la acusación. “Todo está correcto.

Hemos seguido las bases entregadas por el Ejecutivo y cuando se comience el reparto se les comunicará a las fiscalías anticorrupción y de prevención del delito para que nos acompañen y verifiquen”, expresó el funcionario.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -