sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Coronavirus: La lucha contra el mal contada desde el interior de un hospital

No te pierdas...

La lucha de los pacientes que están internados en distintos hospitales del país a causa del coronavirus es grande. Las púas de la corona que cubren al COVID-19 parecen fulminar los pulmones de las víctimas en cuestión de días o de horas

En el hospital 2 de Mayo hay 20 hospitalizados por este mal, de los cuales 4 dependen de un ventilador mecánico para vivir. 

La mayoría de ellos tiene fiebres que superan los 38 grados y que les hacen tener constantes dolores en el cuerpo. A esto se le suma la tos seca y la falta de respiración.

No hay cura que los alivie. La enfermedad se introduce en el cuerpo y se reproduce en cuestión de horas. La salud de los más débiles es l a que está en constante riesgo.

Félix Llanos, neumólogo del 2 de Mayo, contó a Cuarto Poder su experiencia y dijo que la evolución de los cuadros graves es muy rápida, en cuestión de horas apenas.

En este hospital, el paciente más joven con coronavirus tiene 18 años y padece de cáncer. Los médicos trabajan 12 horas en condiciones complejas y sometidos a estrés constante.

Según el Colegio Médico del Perú hay 20 contagiados a nivel nacional. Faltan implementos de bioseguridad y hay mucho temor. Hay personal que incluso ha optado por no enfrentar la pandemia y hacer la cuarentena en casa.

Este centro de salud tiene 145 años, unas 500 camas y atiende a 2000 pacientes al día. Todo el personal de salud está vacunado contra el neumococo para elevar el sistema inmunológico y protegerse de un eventual ataque del COVID-19.

Esta es una pequeña muestra del sistema de salud en el país, precario, con necesidades y relegado por las autoridades. Quizás sea momento, tras la emergencia, de plantear un verdadero cambio.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -