domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Perú: El impacto del Fiscal Pérez al conocer que Alan García quería deshacerse de el

No te pierdas...

“Son aspectos que impactan, el conocer la decisión de quien fue el expresidente Alan García Pérez de pretender atentar contra mi vida”, señaló a la prensa al concluir una audiencia de ampliación del plazo de la investigación contra el exmandatario Alejandro Toledo.

En días pasados, el portal IDL Reporteros reveló que García Pérez habría señalado antes de la diligencia que pensaba disparar contra el fiscal José Domingo Pérez y luego quitarse la vida.

“La idea de que me quería meter un balazo la conocí a través de la información pública. Se sabía que Alan García portaba armas, por eso, por el procedimiento usado, procuro evitar cualquier tema que pudiera afectar a los que ejecutan, incluso para la persona afectada por la decisión judicial”, refirió.

En ese sentido dijo que le preocupaba la actuación de la Comisión de Defensa del Congreso anterior, presidida por Jorge del Castillo, que pretendía responsabilizar por el suicidio del ex jefe del Estado al personal policial que ejecutó la medida judicial.

Ahora se sabe, según afirma Domingo Pérez, que García había decidido quitarse la vida desde el momento en que las investigaciones “tomaron el curso de imparcialidad, de objetividad y que la justicia no se vendía al interés de la corrupción”.

“Preocupa cuál habría sido la intención de Alan García y reafirma que las medidas de seguridad personal dispuestas para mi protección y de otros integrantes del equipo especial eran necesarias”, afirmó.

Indicó que el día en que se ejecutó la orden de detención preliminar contra Alan García no participó de la diligencia porque debía asistir a la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -