lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La OMS recomienda combatir el virus sin apenas interrumpir la vida diaria

No te pierdas...

En declaraciones a la emisora RAC1, Neira ha calculado que la vacuna del coronavirus puede estar lista en 18 meses y ha recomendado que todas las informaciones sobre esta epidemia «debieran comenzar con los datos de las 90.000 personas infectadas en una población de 7.000 millones de habitantes o, en España, con 200 casos en una población de 47 millones».

Según Neira, la OMS está «asegurando que la coordinación y todas las medidas son razonadas y proporcionadas para prevenir la crisis económica y social que está produciendo» la epidemia de coronavirus.

En este sentido, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ha señalado que «las medidas que se tomaron en China no tenían precedentes, diseñadas para una política y un gobierno que, en otros lugares, no serían recomendables».

«Cada país debe medir y calcular las medidas teniendo en cuenta el riesgo y el beneficio», ha reiterado la responsable de la OMS, que ha puntualizado que «Italia está reevaluando la situación y la OMS está ahí para ayudarles a tomar decisiones».

Ha dicho que en España «no parece que sea lo más recomendable» cerrar escuelas, a diferencia de lo que ha decidido el Gobierno italiano, pero ha considerado «de sentido común» que eventos como los congresos médicos se aplacen «porque es personal que debe estar en su lugar de trabajo. Cuanto menos movilidad, mejor».

«Es evidente que hay más de un enemigo: uno es el virus, con su patología, grupos de riesgo, mortalidad y los esfuerzos para conocerlo e investigarlo; y el otro enemigo es el impacto social y económico. Hay que combatir el virus causando el mínimo de interrupción en la vida de las personas», ha recomendado. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -