sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Perú coronavirus: El Ministerio de Salud del País se prepara para su posible llegada

No te pierdas...

“Que la ciudadanía respete los protocolos, que acuda de manera oportuna (a centros de salud) y declaren los casos que puedan ser sospechosos”, fue el pedido de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, a los peruanos, a fin de estar preparados ante la posible llegada del nuevo coronavirus (Covid-19) al Perú.

Ello durante la conferencia realizada ayer en el Ministerio de Salud (Minsa), tras la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el mundo se prepare por la posibilidad de una pandemia.

Aunque, al momento no se ha confirmado ningún caso del nuevo coronavirus en Perú, el sector recordó que se tiene preparado el plan de contingencia en aeropuertos y fronteras por si llega algún viajero con síntomas como dificultad para respirar, fiebre o tos y que hayan estado en un país afectado. “En los últimos meses hemos tenido 34 pacientes en observación, pero ninguno ha resultado positivo. Tenemos un plan con resolución ministerial. Tres millones 600 mil de soles es el monto destinado para las intervenciones y vigilancias epidemiológicas. Estamos preparados”, confirmó a La República Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

El especialista también dijo que en Lima hay cinco hospitales designados como centros de referencia de presentarse casos sospechosos de coronavirus, en los que se cuenta con insumos de detección, control de infecciones y bioseguridad necesarios para los diversos procedimientos, así como con laboratorios moleculares.

«Nos han llegado requerimientos de la Cancillería para regresar o evacuar connacionales que requieran una atención especializada», dijo la ministra de Salud sobre los peruanos que permanecen en los países afectados por el coronavirus.

 “Yo pedí al Consulado saber cuál es el procedimiento. Sin embargo, han dejado pasar los días, no se actúa, al final uno no sabe ni a dónde irán”, dijo el padre de una de los nueve peruanos que permanecen en el crucero Diamond Princess, en Japón, quien pidió respuestas para la situación de su hija.

Manuel Loayza, del Centro de Epidemiología, refirió que, según Cancillería, faltan ocho días para que los peruanos tripulantes del crucero terminen su cuarentena.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -