sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Perú Política: El abogado que apoyó cierre del Congreso nuevo procurador general del Estado

No te pierdas...

Más allá de ser un destacado académico especializado en derecho constitucional, su nombramiento llama la atención pues en distintas oportunidades se ha pronunciado a favor de las decisiones tomadas por el presidente Martín Vizcarra.

Teniendo en cuenta que entre sus funciones están la de evaluar y formular denuncias contra el mandatario, su postura muy coincidente con las decisiones del Ejecutivo podría poner en duda su imparcialidad.

“La disolución del Congreso se ajusta a la Constitución. (…) Es una disolución permitida por la Constitución cuando se niega la confianza a dos Consejos de Ministros”, dijo Soria en una entrevista a CNN el 2 de octubre de 2019.

Además, en el artículo del 4 de octubre, ¿Cómo resolver la crisis peruana? El dilema entre elecciones y el Tribunal Constitucional del portal LexLatin, indicó que la disolución “es un mecanismo por el que el Ejecutivo apela a que el pueblo decida a través de las urnas a quién le da el respaldo”.

El abogado también firmó una carta el 2 de octubre de ese año a favor de la disolución. El pronunciamiento fue firmado, además, por César Landa, abogado de Vizcarra en el proceso que le siguió el Jurado Electoral Especial. Landa y Soria integran un grupo de estudio de derecho constitucional en la PUCP. Landa negó haber recomendado a Soria para el cargo y expresó estar favor de su nombramiento.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -