lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Un avión se estrelló en Afganistán: «No se sabe si era militar o civil»

No te pierdas...

Un avión afgano se estrelló este lunes en la provincia de Ghazni, este de Afganistán, informaron a la AFP responsables de la policía. No precisaron si se trataba de un aparato civil o militar.

El avión de pasajeros transportaba al menos a 83 personas. Así lo indican periodistas locales. El aparato colapsó en la provincia de Ghazni, en el centro de Afganistán. No se han detallado las causas ni las víctimas mortales que se habrían sucedido tras el siniestro, informó el diario La Vanguardia.

Ahmad Khan Seerat, portavoz de la policía de Ghazni, explicó que la zona en la que se estrelló el avión no era segura debido a la presencia de insurgentes. «Probablemente sea un avión comercial«, agregó.

«No se sabe si se trata de un avión militar o civil», indicó el portavoz del gobernador de Ghazni, Aref Noori, quien agregó que luego del accidente, el aparato estaba en llamas y los habitantes intentaban apagarlas.

El accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak, al este de la ciudad de Ghazni. Fuera de las ciudades, la región está dominada por los talibanes.

De acuerdo con información de La Vanguardia, el vicepresidente segundo de Afganistán, Sarwar Danish, aseguró en unas declaraciones televisadas que el avión de pasajeros que se estrelló pertenecía a la aerolínea local Ariana.

Sin embargo la compañía lo desmintió en un comunicado, al asegurar que todos sus vuelos operaban con normalidad.

«Las noticias sobre el accidente de un avión de la aerolínea Ariana en los canales de noticias no son ciertas, todos los vuelos de la aerolínea Ariana operan con normalidad», publicó la empresa en su cuenta de la red social Facebook.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -