domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Expertos militares rusos llegan a Venezuela

No te pierdas...

Un grupo de expertos militares rusos llegó a Venezuela, reportó la agencia de noticias rusa Interfax, tras citar a una fuente no identificada. La llegada se dio justo cuando Nicolás Maduro se reunía con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El reporte no especificó cuántos efectivos militares fueron enviados a Caracas desde Rusia. Se cree que el grupo se trasladó para ayudar en tareas de mantenimiento de equipos de tecnología militar provistos por Moscú a Venezuela.

En medio de la tensión, el gobierno ruso ha enviado tropas a Venezuela varias veces este año para dar servicio a equipos militares, refiere Reuters.

Tras estas visitas, el gobierno de Estados Unidos ha advertido a Putin en repetidas ocasiones que no continúe con la asistencia militar y económica a Caracas.

Maduro viajó a Rusia para evaluar el estado de la cooperación con Moscú. En la reunión de este jueves acordaron, entre otras acciones, enviar unas 1,5 millones de dosis de vacunas contra la gripe, así como alimentos.

La cooperación técnico-militar con Venezuela, en particular a lo que se refiere al suministro de repuestos y centros de servicios, se calcula en 11.000 millones de dólares.

Rusia también posee inversiones en la industria energética de Venezuela. Según datos del Kremlin, esta nación ha invertido alrededor de 4.000 millones de dólares.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -