lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Cooperación con Interpol ha permitido captura de 10 personas Fiscalía

No te pierdas...

En lo que va de la actual administración, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México, retomó la colaboración con ese organismo internacional, lo que ha permitido localizar y detener a personas buscadas en los 194 países que integran la organización.

Del 18 al 23 de agosto, la coordinación y comunicación entre Interpol México y las oficinas centrales de la organización obtuvo como resultado la detención y/o localización de 10 personas en la Ciudad de México, los estados de Quintana Roo y Jalisco, así como en Italia y España.

Por una parte, Carlos “H” fue detenido en Venecia, Italia, tras la publicación de la Ficha Roja en su contra, al contar con orden de aprehensio?n librada por el juez de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal del Estado de Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisio?n del delito de fraude gene?rico.

Tania “O” fue detenida en Madrid, España, tras emitirse la Notificación Roja correspondiente, contaba con orden de aprehensio?n librada por el Tribunal Unitario del Vige?simo Sexto Circuito, y conoció de la misma el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Baja California Sur, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, con agravante de responsabilidad profesional.

En ambos casos, la Direccio?n General de Procedimientos Internacionales de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales formalizará las solicitudes de extradición correspondientes, en los te?rminos de los tratados internacionales en la materia.

En otra acción, elementos de la Fiscali?a General de la Repu?blica, en coordinacio?n con agentes del Instituto Nacional de Migracio?n (INM), localizaron en el Aeropuerto Internacional de Cancu?n a Vincent “Y”, de nacionalidades canadiense y china, con Notificacio?n Roja emitida por Interpol Washington.

Luego de labores de investigacio?n e inteligencia, elementos de la Direccio?n General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol localizaron en Quintana Roo a Vasin “N”, de nacionalidad rusa, con Notificacio?n Roja de Interpol Rusia, por su probable responsabilidad en el delito de estafa; adema?s de tener orden de aprehensio?n en su contra, expedida en diciembre de 2017 por la Corte de Moscú.

En el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente”, policías federales ministeriales cumplieron la orden de detención provisional con fines de extradición emitida contra Edgar “H”, de nacionalidad mexicana, requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de California, Estados Unidos, acusado de delitos de contra la salud y asociación delictuosa.

En El Grullo, Jalisco, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó orden de detención con fines de extradición, librada por el juez noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, contra Marciano “G”, requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, sospechoso de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La PFM, en coordinación con personal del INM localizó en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México al ciudadano eslovaco Oliver “R”, quien cuenta con Ficha Roja de la Oficina Central Nacional de Interpol Bratislava – Eslovaquia, acusado de fraude continuado, particularmente grave en forma de complicidad.

En otra acción, personal de la PFM adscrito a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol detuvo en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México a los ciudadanos mexicanos Claudia “E”, Samuel “L” y Yamir “C”, por el delito de uso de documento falso.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -