martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Juez verá este miércoles si Alejandro Toledo accede a defensa pública

No te pierdas...

Este miércoles, el juez estadounidense que lleva el caso de la extradición del Alejandro Toledo, dirigirá la audiencia para determinar si el expresidente podrá acceder a un abogado de oficio para afrontar el proceso.

Se tenía previsto que el magistrado federal Thomas S. Hixson, del Distrito Norte de California, evalúe el pedido el pasado 26 de julio; sin embargo, ante una solicitud de la Fiscalía y la defensa, la fecha de la vista fue pospuesta para este miércoles 7.

La audiencia iniciará a las 10:30 de la mañana (12:30 en Perú), en el edificio federal Phillip Burton de San Francisco, donde se celebró la diligencia anterior, en la que se ordenó la detención del ex jefe de Estado durante su proceso de extradición.

La decisión del juez podría conocerse mañana mismo. Si se rechaza el pedido, Toledo deberá convocar a un abogado privado para apelar la orden de detención que viene cumpliendo.

Las partes indicaron que necesitaban días adicionales para recopilar información financiera de Alejandro Toledo. Estos datos serán determinantes para que el juez decida si se le asigna un defensor público al exmandatario después de que su abogado -Joseph Russoniello- dejara la defensa cuando fue detenido. Deberá acreditar no contar con los recursos económicos suficientes.

Cuando Hixson decidió que Toledo debe permanecer encarcelado, sostuvo que su decisión se basó en el hallazgo de un maletín con 400 mil dólares en efectivo en la casa donde el expresidente fue detenido.

Alejandro Toledo viene siendo investigado por el equipo especial Lava Jato por presuntamente haber recibido US$ 35 millones de la constructora brasileña Odebrecht como sobornos, a cambio de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -