lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Álvaro Uribe afirma que «las fuerzas armadas de Venezuela» deben intervenir

No te pierdas...

Lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación antes de ofrecer una conferencia titulada «Liderazgo y transparencia» que ha versado sobre su concepción de la libertad política en el acto de clausura del curso académico de EF Business School.

El exmandatario ha señalado que «cuando hay crisis humanitarias los países están obligados a remover las causas que las producen», según «las resoluciones de las Naciones Unidas», por lo que ha abogado por quitarle el respaldo a Maduro «para que se pueda recuperar la democracia a través de unas elecciones libres» presididas por Guaidó.

En esta línea, ha negado que esta intervención que propone sea un golpe de Estado, ya que, a su juicio, «este sería un camino de recuperación democrática» y el golpe es «el que han dado Chávez y Maduro».

Además, ha detallado que Colombia recibió a «un millón trescientos mil» venezolanos este año, lo que «le cuesta al Estado colombiano», solo en sanidad, ha subrayado, «trescientos millones de dólares», aunque ha admitido que los van a seguir recibiendo «con todo afecto».

También ha lamentado que Venezuela, que «está en una terrible crisis humanitaria» en la que «el 12% de la población ha salido», tiene «el 86% de pobreza y en los últimos cinco años ha perdido el 49% del PIB».

Para que entre la ayuda humanitaria, ha precisado, «tienen que trabajar todos los organismos internacionales» como la Cruz Roja y la ONU y los demás países deben «hacer un gran esfuerzo».

«Ellos han bloqueado ayuda humanitaria, solamente han llevado alguna de países que son bastante permisivos con ese régimen de tiranía», ha aseverado Uribe, quien también ha destacado que sería un problema que se consolidara como «la revolución cubana».

Asimismo, ha afirmado que «esa dictadura de Venezuela validó a los grupos narcoterroristas de Colombia y los sigue protegiendo allí» y ha precisado que entre ambos países «hay unas 15.000 personas» del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por otra parte, al ser preguntado sobre su opinión respecto a la política española en la que el partido liberal de Ciudadanos ha apoyado en algunos gobiernos locales y autonómicos a una formación de extrema derecha, Álvaro Uribe ha preferido no posicionarse y ha dicho que «tiene que ser uno prudente para mirar la situación de España».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -