domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

España y Senegal trabajarán por la paz con la participación de las mujeres

No te pierdas...

La ministra ha visitado por segundo día la Feria de Defensa y Seguridad que reúne en Ifema a 150 expositores de 11 países entre los que figuran Navantia, Airbus y Leonardo, y visitantes de 27 países que buscan conocer los últimos avances del sector militar, de comunicaciones y de seguridad.

Robles ha interrumpido brevemente su visita para mantener un encuentro de trabajo con el ministro de las Fuerzas Armadas de la República de Senegal, Massamba Ndiaye, con quien ha analizado los objetivos de ambos países en materia de lucha contra el terrorismo, apoyo a las tropas francesas desplegadas en la región y de formación militar y del idioma español.

En declaraciones tras la reunión, la ministra ha asegurado que España y Senegal han acordado formar un grupo de trabajo para «poner en marcha todas esas ideas que tenemos en común» sobre la necesidad de luchar contra el terrorismo, «pero también la de prepararnos para la paz».

En la reunión, ambos ministros han constatado que tienen una «sintonía total» y «objetivos comunes en el tema de formación y de lucha contra el terrorismo», además de «especial interés» en potenciar el papel de las mujeres, que son fundamentales para construir la paz.

Así, Robles y Massamba Ndiaye han hablado de la necesaria «cooperación militar para la paz y para la formación; en invertir en escuelas y en la formación de niñas y mujeres», ha asegurado la ministra.

Finalmente, Robles ha recordado que el apoyo del Ministerio a esta feria de defensa ha sido total puesto que considera necesarias una Fuerzas Armadas «modernas, bien preparadas y que sean pioneras en Europa».

«Nos parece muy importante que los hombre y mujeres de las Fuerzas Armadas estén bien preparados y por eso hemos hecho una apuesta firme por la modernización de las FAS y la creación de empleo y de formación», ha subrayado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -