martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La Constructora Odebrecht admitió en un acuerdo con el Departamento de Justicia en Washington y reconoció el pago 29 millones de dólares a los gobiernos de Perú

No te pierdas...

Los últimos cuatro exmandatarios de Perú se vieron envueltos en escándalos de corrupción. Las investigaciones de corrupción en Perú que han sido ligadas a la constructora brasileña Odebrecht han provocado cárcel, fugas, prohibición de abandonar el país o pedidos de asilo en los cuatro presidentes que gobernaron los últimos 18 años. 

Este último episodio, el suicidio del Expresidente Alan García sucedido el miércoles, sacudió la política peruana y puso en debate otra vez los niveles de corrupción que existen en ese país.

Además, ocurrió apenas una semana después de la detención de otro expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra hospitalizado y con una audiencia pendiente para definir si será liberado.

Mientras que, entre julio de 2017 y abril de 2018, su antecesor Ollanta Humala estuvo en prisión preventiva junto con su esposa Nadine Heredia, y en la actualidad sigue siendo investigado. Alejandro Toledo, el economista de 72 años que llegó al poder como el líder que sacó a Perú de una década de corrupción en los 90, está prófugo desde 2017 mientras se busca su extradición desde Estados Unidos.

En 2016, Odebrecht admitió en un acuerdo con el Departamento de Justicia en Washington que pagó unos 800 millones de dólares en sobornos a políticos de toda Latinoamérica, incluyendo 29 millones de dólares a los gobiernos de Perú.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -