lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Exjuez peruano Hinostroza se opone a ser extraditado: «Temía por mi vida»

No te pierdas...

Hinostroza ha expuesto estos argumentos para rechazar su entrega a Perú en una vista en la que el fiscal español ha apoyado la extradición, al negar esa persecución política ni tampoco que en Perú se vayan a vulnerar sus derechos fundamentales.

El exjuez ha asegurado ante el tribunal que en su país se le persigue y ha apoyado esta afirmación en el hecho de que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, le tildara de «delincuente» y pidiera la pena máxima para él, cuando «en cualquier democracia un presidente de la República no puede entrometerse en otros poderes del Estado».

El fiscal Carlos García Berro ha negado este argumento: «No es un delito político ni fruto de una persecución política. Qué duda cabe que una persona que ocupa un alto cargo en la magistratura de su país puede verse en el foco público, por decirlo de una manera suave, puesto que, por la propia naturaleza de los actos de su función, está sometido al escrutinio público, de la misma manera que está sometido a la crítica política». 

 

Editorial

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -