lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El silencio de los líderes hace efecto: no habrá voto populista contra Le Pen

No te pierdas...

El populismo de izquierda francés, al igual que estos días lo han hecho los comentaristas políticos populistas españoles o responsables de Podemos, sea Vestrynge o Echenique, no votarán en su mayor parte a Macron. Otro giro de tuerca que estrecha los sondeos entre Macron y la candidata de extrema derecha.

La mayoría de partidarios del candidato presidencial de la izquierda populista francesa, Jean-Luc Mélenchon, se abstendrá o votará nulo en la segunda ronda del domingo, según los resultados de una consulta de los miembros del movimiento Francia Insumisa, celebrada por internet y cuyos resultados se conocieron esta tarde.

La mitad de los  450.000 seguidores de Mélenchon inscritos participantes, han declarado abstenerse o votar nulo, solo una tercera parte se ha inclinado por votar a Macrón, frente a la fascista Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales francesas que se celebrará el domingo próximo.

Los resultados, dados a conocer el martes por la tarde, muestran que del total de los más de 243.000 seguidores Mélenchon que respondieron, a la encuesta 87.818 (36,1%) deseaban un voto nulo; 84.682 (34,8%) planean el voto a Macron y 70.628 (29%) no participará en la segunda vuelta. En suma, un total del 65% no va a votar por Macron.

Mélenchon que quedó cuarto en la primera ronda de las elecciones presidenciales hace 10 días con el respaldo del 19,5% – unos 7 millones de votantes – ha sido muy criticado por no orientar a sus partidarios sobre el sentido de su voto.

Tanto él como su equipo han afirmado que no aceptaban «lecciones morales» sobre cómo luchar contra la extrema derecha Frente Nacional, y afirmado que Mélenchon no era un «gurú» para influir en el sentido del voto de sus partidarios.

Mélenchon ha dejado claro, eso si, que no apoyan el programa de Macron. Macron sigue siendo el favorito para ganar las elecciones presidenciales del domingo, aunque  las encuestas de opinión sugieren que la brecha con Le Pen se está reduciendo, aunque el margen de 60 – 40 entre ambos candidatos se mantiene a la espera del debate televisado que ambos celebraran mañana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -