lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Una ‘bola de fuego’ cruza el cielo de Portugal

No te pierdas...

El bloguero y fotógrafo portugués, Rogueiro Pacheco, capturó con su cámara a lo que bautizó como 'La mano de Dios'. El portugués publica diariamente un portal online de meteorología en el que analiza los fenómenos meteorológicos que observa y realiza predicciones mediante datos numéricos. 

El fotógrafo consiguió captar este increíble fenómeno que simulaba a una enorme bola de fuego que recorría el cielo de Madeira. 

Según el experto meteorólogo, Aisling Creevey, entrevistado por la BBC, este fenómeno se debe a un efecto visual de las nubes, que tapan de esta forma la luz emitida por el sol. Esta formación fue creada por tres capas de nubes, que se encontraban a diferente altura, que atrapaban la luz del astro al amanecer. 

Según el experto este efecto es habitual, aunque no siempre se puede visualizar con tanta claridad. «Nubes como estas -conocidas como cúmulus– nos sobrevuelan todo el tiempo», señalaba, «pero habitualmente no podemos distinguir tan claramente los diferentes tonos de gris de una y otra«. 

«Este tipo de nube no es más compleja de la normal», pero el «efecto se produce en el momento exacto en el que la luz es atrapada», explica Creevey.

El fotógrafo fue afortunado al capturar este efecto con su cámara, ya que la nube no hubiera creado esta imagen por mucho tiempo, posiblemente solo un par de minutos, añadió Creevey.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -