lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Rescate masivo de inmigrantes en aguas del Mediterráneo

No te pierdas...

Una nueva oleada masiva de inmigrantes se ha saldado este sábado con el rescate de más de 2.000 inmigrantes que viajaban en cinco embarcaciones en aguas del Mediterráneo. Según ha informado la Guardia Costera italiana y la organización Estación de Ayuda a Migrantes en el Mar (MOAS, por sus siglas en inglés), hay más operaciones de rescate en marcha para otras siete barcazas.

La operación internacional ha contado con la colaboración de buques italianos, irlandeses y alemandes. Los inmigrantes se encontraban en barcazas de pesca de madera cerca de la costa libia y trataban de atravesar el Mediterráneo con el objetivo de alcanzar las costas de Europa.

El barco 'Phoenix' de la MOAS ha rescatado a 372 inmigrantes, en su mayoría eritreos, de uno solo de los barcos que estaban a la deriva. La Guardia Costera no ha podido confirmar esta cifra, pero sí ha señalado que hay aproximadamente una docena de embarcaciones con inmigrantes con operaciones de rescate en marcha.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año han sido rescatados unos 46.500 inmigrantes frente a las costas italianas, un 12% más que en el mismo periodo del año anterio. El Gobierno italiano pronostica que a lo largo del año llegarán unos 200.000 inmigrantes al país por mar, 30.000 más que el año pasado.

Interceptada una patera en Gran Canaria

La pasada madrugada la Guardia Civil interceptó una patera con 27 personas a bordo a unas dos millas de la playa de San Agustín, al sur de Gran Canaria. La embarcación fue localizada sobre las 04.40 horas y fue remolcada por la Guardia Civil hasta el puerto deportivo de Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tirajana.

Las personas que viajaban en la patera son todas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, una de ellas embarazada, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el Centro de Salud de Maspalomas.

Los demás llegaron al puerto deportivo en buen estado de salud y fueron atendidos por miembros de Cruz Roja. Posteriormente, fueron trasladados a la Comisaría de Maspalomas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -