domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El Estado Islámico decapita al rehén japonés Kenji Goto

No te pierdas...

El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, ha anunciado que el vídeo publicado por el Estado Islámico de la ejecución del rehén japonés Kenji Goto parece «auténtico».

El Estado Islámico ha publicado este sábado un vídeo en el que aparece Goto junto al verdugo de la milicia, 'John el Yihadista, al que decapita.

«Al Gobierno japonés: vosotros, como vuestros estúpidos aliados (…) aún no habéis comprendido que nosotros (…) estamos sedientos de vuestra sangre«, afirma el miliciano en la grabación.

En el vídeo no se menciona al piloto jordano Muad Kasasbeh, apresado tras estrellarse su avión durante una operación de la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Jordania mantiene la intención de liberar a la terrorista

El Gobierno jordano ha declarado que mantiene su intención de liberar a la terrorista Sajida al Rishawi a cambio del piloto jordano Muad Kasasbeh, en manos de Estado Islámico, tal y como exige la organización terrorista.

El Estado Islámico pedía la liberación de Al Rishawi, actualmente encarcelada en Jordania tras intentar provocar una matanza en un hotel en 2005, a cambio de Kasasbeh y del rehén japonés Kenji Goto, este último ejecutado según un vídeo publicado hace unas horas.

España condena el «cobarde asesinato»

España ha transmitido este domingo su más enérgica condena por «el cobarde asesinato» del periodista japonés. A través de una nota oficial  remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno «se duele profundamente por la pérdida de esta vida valiosa junto con su viuda, familia y allegados y con todo el pueblo y  las autoridades de Japón».

La ejecución de Goto y la de su compatriota Haruna Yukawa la semana pasada son prueba de la «vesania asesina» de los yihadistas.

Estos gestos, apunta no obstante el Gobierno de España, sólo consigue reforzar el compromiso de España en la lucha por erradicar a esta organización a través de su participación en la coalición internacional para que «crímenes tan atroces como éste no vuelvan a perpetrarse ni queden impunes».

«España reitera su solidaridad con el pueblo sirio y con las autoridades de Irak en su lucha contra el terrorismo y con Japón, que con tanta generosidad contribuye a aliviar los sufrimientos que están provocando los actuales conflictos en Oriente Próximo», concluye la nota oficial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -