lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Los prorrusos derriban dos cazas ucranianos

No te pierdas...

Los milicianos separatistas prorrusos han derribado dos cazabombarderos de las Fuerzas Armadas ucranianas, según ha denunciado este miércoles un portavoz de la operación antiterrorista dirigida por las autoridades de Kiev.

El portavoz ha afirmado que los dos cazas han sido derribados cerca de la localidad de Savur Mogila, en el este de Ucrania, a unos diez kilómetors de donde cayó el avión de Malaysia Airlines. Se desconoce qué ha sucedido con los pilotos de las aeronaves.

Estos derribos llegan días después de la caída el pasado 17 de julio de un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania supuestamente derribado por un misil lanzado desde zona controlada por los separatistas.

EEUU vuelve a señalar a los rebeldes

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han atribuido a los separatistas prorrusos el derribo del avión de Malaysia Airlines que el pasado jueves se estrelló en el este de Ucrania, pero consideran que pudo deberse a un «error», según nueva información conocida este martes. 

Asimismo, han dicho que Rusia no estuvo implicado en el suceso y, si bien han valorado que Moscú «creó las condiciones» que llevaron al incidente, no cuentan con datos que demuestren la presencia de ciudadanos rusos durante el disparo del misil ni que prueben que los responsables del disparo fueron entrenados por Rusia, tal y como ha recogido la cadena de televisión rusa RT.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -