martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Los seguidores de Mursi convocan una nueva marcha sobre Tahrir

No te pierdas...

La Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por los Hermanos Musulmanes, ha convocado para el próximo viernes nuevas marchas en defensa del expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en el golpe de Estado del pasado 3 de julio. La Alianza ha convocado además a los estudiantes de todos los niveles educativos a manifestarse el martes en defensa de Mursi. Los islamistas marcharán el viernes sobre la emblemática plaza Tahrir, epicentro de las movilizaciones populares que en 2011 culminaron con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, para denunciar la «masacre de egipcios», en referencia a las decenas de muertos en las manifestaciones del viernes pasado y de este domingo.

53 muertos

Al menos 53 manifestantes han muerto este domingo en los enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad en unas manifestaciones convocadas coincidiendo con las celebraciones del aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1973. En Tahrir se concentraron el domingo los partidarios del Ejército y se impidió el acceso a los manifestantes islamistas.

«La plaza (Tahrir) pertenece a todos los egipcios y nadie puede impedirnos manifestarnos allí, seaN cuales sean los sacrificios», ha señalado la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad en un comunicado difundido el domingo por la noche y recogido por el diario estatal ‘Al Ahram’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -