lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La familia del sospechoso de perpetrar el atentado de Boston reclama su cuerpo

No te pierdas...

La familia ha reclamado el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de perpetrar el atentado del pasado 15 de julio en la Maratón de Boston, según ha informado este jueves el portavoz de la Oficina Forense de Massachusetts, Terrel Harris.

Harris ha explicado que una compañía funeraria contratada por la familia Tsarnaev ha reclamado el cadáver de Tamerlan, pero ha rehusado dar más detalles al respecto, de acuerdo con la cadena estadounidense CNN.

El atentado tuvo lugar a escasos metros de la línea de meta de la Maratón de Boston cuando estallaron dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla, y se saldó con tres muertos y 246 heridos.

Cuatro días después, las autoridades estadounidenses identificaron a los hermanos Tsarnaev como presuntos autores, los localizaron y los detuvieron en un gran operativo en el que Tamerlan murió y Dzhokhar resultó herido de gravedad.

La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado una acusación formal contra Dzhokhar por los delitos de usar y conspirar para usar armas de destrucción masiva con resultado de muerte y destrucción maliciosa de propiedades con resultado de muerte.

Por ambos cargos podría ser condenado a la pena de muerte, a una cadena perpetua o a varios años de prisión, además de al pago de una multa de 250.000 dólares (euros), según el auto de procesamiento.

Además, el FBI ha detenido esta semana a los kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, acusados de deshacerse de una mochila con artefactos explosivos y del ordenador portátil de Dzhokhar, y al estadounidense Robel Phillipos por obstrucción a la justicia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -