domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Suspenden la búsqueda en el ‘Costa Concordia’ tras deslizarse el barco

No te pierdas...

Los equipos de rescate han suspendido las labores de búsqueda de los 16 desaparecidos tras el naufragio del crucero ‘Costa Concordia’ el pasado viernes por la noche después de que el barco haya comenzado a deslizarse desde el lugar en el que está varado frente a la isla italiana de Giglio, según informa el diario ‘La Repubblica’, que cita a uno de los submarinistas que trabajan en la embarcación.

Antes de tomar esta decisión, los equipos de rescate encontraban el cadáver de una sexta víctima del naufragio del crucero ‘Costa Concordia’ frente a la isla de Giglio, según ha informado este lunes el diario italiano La Reppublica. Al parecer, se trata de uno de los 17 pasajeros que hasta el momento se encontraban en paradero desconocido, aunque se desconoce su identidad.

Los equipos de rescate han encontrado el cadáver en el segundo puente, una de las zonas no inundadas del crucero, con el chaleco salvavidas puesto. Mientras que este domingo encontraron en el interior del crucero ‘Costa Concordia’ el cadáver de un español identificado como Guillermo Gual, nacido en 1943, según informó la agencia de noticias italiana ANSA. Y el cuerpo sin vida de un italiano, Giovanni Masia, nacido en 1927.

Los buzos que trabajan en la parte sumergida del buque avistaron a primera hora de la tarde los dos cuerpos, aún equipados con el chaleco salvavidas, en un punto de reunión para la evacuación en el que quedaron atrapados. Para sacar los cadáveres los rescatistas tuvieron que romper un cristal y cortar las correas de los salvavidas.

Los trabajos de búsqueda continúan para localizar a las personas que continúan desaparecidas. Este mismo domingo fueron rescatados con vida una pareja de recién casados surcoreanos y el sobrecargo Manrico Giampedroni.

A bordo del ‘Costa Concordia’ viajaban 4.229 personas entre pasajeros y tripulación cuando el buque chocó con una roca a escasa distancia de la isla de Giglio, frente a la Toscana italiana, lo que provocó el hundimiento del barco.

 

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -