sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Bush: «EEUU deja un mensaje, no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia»

No te pierdas...

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró este lunes que la muerte de Osama Bin Laden es una «victoria para Estados Unidos» y que el país ha enviado claro el mensaje de que «no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia».

Bush, bajo cuya presidencia se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que en sus memorias declaró que uno de sus mayores pesares fue el no haber sido capaz de capturar a Bin Laden, «vivo o muerto», emitió a través de su página en Facebook nada más conocerse la noticia, un comunicado en el que dijo que el presidente Barack Obama le informó de la operación.

«Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001», dijo Bush.

«Le felicité así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las comunidades de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión. Ellos se merecen nuestra gratitud eterna».

«Este trascendental logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que quiere la paz en el mundo y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001», agregó Bush.

«La lucha contra el terrorismo continua pero esta noche, Estados Unidos ha enviado un mensaje inconfundible: no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia», termina la declaración de Bush.

Bill Clinton, «un futuro de paz y libertad»

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró este lunes que la muerte de Osama bin Laden es un momento «profundamente importante» para las personas de todo el mundo que buscan un «futuro común de paz y libertad».

«Este es un momento profundamente importante no sólo para las familias que perdieron sus vidas el 11-S y en otros ataques de Al Qaeda, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos», afirmó Clinton.

A través de un comunicado, el exmantario felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al equipo de Seguridad Nacional y a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que «han llevado a Osama bin Laden ante la justicia después de más una década de ataques asesinos de Al Qaeda».

Clinton hizo estas declaraciones minutos después de que Obama anunció la muerte del terrorista más buscado del mundo en una alocución desde la Casa Blanca.

Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y este lunes «un pequeño grupo» estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

Cameron advierte del riesgo de represalias

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este lunes que la muerte de Osama Bin Laden es un «gran paso adelante» en la lucha contra el terrorismo, pero advirtió de la importancia de mantener la «vigilancia» ante el riesgo de represalias.

En una declaración en su residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, Cameron destacó el éxito de la operación contra el líder de Al Qaeda, «que impedirá que continúe con su campaña de terror».

El jefe del Gobierno puso énfasis en la necesidad de estar atentos en los próximos días y semanas por temor a represalias. «Por supuesto, esto no marca el fin de la amenaza que afrontamos del terrorismo radical. Ciertamente, tendremos que estar particularmente vigilantes en las próximas semanas», destacó.
El primer ministro felicitó la operación militar que llevó a la localización y muerte de Bin Laden.

«Felicito al presidente (estadounidense Barack) Obama y a los responsables de llevar a cabo la operación», agregó el jefe del Gobierno.

Cameron indicó que la muerte del terrorista más buscado del mundo «traerá gran alivio a la gente en todo el mundo», si bien -señaló- «nada hará que los seres queridos que las familias han perdido puedan volver, pero al menos saben que ya no está el hombre que fue responsable de esos terribles actos».

«Osama Bin Laden fue responsable de los peores ataques terroristas que el mundo haya visto, el 11-S (en referencia a los del 11 de septiembre de 2001 en EEUU) y de otros muchos atentados que han costado miles de vidas», añadió.

«Fue responsable -continuó- de ordenar la muerte de muchos ciudadanos británicos, tanto aquí como en otras partes del mundo. Es un gran éxito que haya sido encontrado y ya no pueda continuar con su campaña de terrorismo global. Este es el momento de recordar a todos los que fueron asesinados por Osama Bin Laden», afirmó. «También es el momento -resaltó- de agradecer a todos los que trabajaron contrarreloj para mantenernos a salvo del terrorismo».

Por otro lado, un portavoz del Partido Laborista británico, en la oposición, señaló este lunes que poca gente lamentará la muerte del «hombre que causó miseria a millones» de personas, y «este lunes es un día para recordar a las víctimas y para redoblar nuestros esfuerzos para poner fin el flagelo del terrorismo en todo el mundo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -