sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ejecutado un reo en el estado de Alabama horas después de aplazamiento del Supremo

No te pierdas...

El preso Leroy White, condenado por el homicidio de su esposa, fue ejecutado en el estado de Alabama, sólo horas después de que el Tribunal Supremo de EEUU aplazara la ejecución para estudiar su recurso, informaron medios locales.

White, de 52 años, falleció a las 21.10 hora local del jueves (03.10 GMT de hoy), unos 20 minutos después de recibir una inyección letal en la prisión de Holman, en Atmore, según fuentes penitenciarias citadas en la web del diario «Huntsville Times».

El hombre había sido condenado por el asesinato, el 17 de octubre de 1988, de su ex mujer, Ruby White, en Huntsville. White iba a recibir la inyección letal sobre las 18.00 hora local (00.00 GMT), pero el juez Clarence Thomas paró momentos antes el proceso de manera provisional, informó el diario.

La suspensión temporal permite al Alto Tribunal disponer de más tiempo para poder estudiar los últimos argumentos legales en el caso y tomar después una decisión definitiva sobre una ejecución.

Sólo dos horas y media después, el magistrado decidió rechazar el recurso y White fue finalmente ejecutado. Su solicitud para que fuera indultado por el gobernador Bob Riley había sido rechazada previamente al igual que sus recursos ante el Tribunal Supremo de Alabama y un juez federal de ese estado.

Sus abogados alegaron que su cliente no había recibido buenos consejos del letrado que le defendió en el juicio, dado que le había recomendado rechazar un acuerdo que hubiera supuesto una sentencia de cadena perpetua en lugar de la pena capital.

Alabama ha ejecutado a 49 reos desde que se restableció la pena de muerte en 1976. En 2010 ejecutó a cinco presos. Actualmente hay 201 detenidos en el corredor de la muerte en ese estado, según el Centro de Información de la Pena de Muerte.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -